Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México juega un papel importante en la integración de los países latinoamericanos: Embajador Cubano

- En Tezonapa, Dagoberto Rodríguez, habló de la cooperación social, económica y política de Cuba con países latinoamericanos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, rechazó que Latinoamérica se esté desintegrando; por lo que aseguró que con todo y sus diferencias,sistemas e ideas, se está uniendo cada vez más.

Informó que tan sólo el año pasado se creó por primera vez una organización que agrupa a todos los países latinoamericanos, que es La Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe, sin Canadá y Estados Unidos, -solamente los países que conforman América Latina-, que empieza a hablar ya de programas de integración, de cooperación en lo social, económico y en lo político.

Aseguró que existe ya un avance en este sentido, sobre todo en los países como Brasil, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Argentina; lo que sin duda será el motor e impulsor de esta integración que soñó Bolívar, Martí, Benito Juárez, que habló mucho de este tema y de la necesidad de una integración latinoamericana y que sin duda México juega un papel importante para lograrlo.

Al preguntarle sobre la factibilidad de que Tezonapa reciba apoyo de Cuba sobre las peticiones plateadas por su Alcalde, expuso que al menos este año ya no será posible, luego que en septiembre inician los cursos en ese país y ya no será posible.

Sin embargo, informó que estas peticiones serán enviadas a su país con la esperanza de que sean aceptadas, luego que expuso que cada vez hay más solicitudes de toda Latinoamérica para apoyarlos en materia educativa y deportiva, principalmente. Tan sólo en México, destacó, son más de mil solicitudes por año.