Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México necesita serenarse y para ello la mejor fórmula son los espacios verdes: Martín Aluja

- Destacó las aportaciones del INECOL al fomentar la cultura y cuidado del medio ambiente

- Por su parte, el Gobernador expresó que la ciencia y la tecnología permiten tener mejores condiciones de vida

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aportación del Instituto de Ecología AC hacia la sociedad ha sido para tratar de recomponer el tejido social al crear infraestructura para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, al fomentar la cultura y cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes del Estado.

Así lo manifestó el director de este centro de investigación CONACYT, Martín Aluja Shuneman Hofer, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en la categoría de Tecnología, Innovación y Diseño; quien definió que "México necesita serenarse" y para eso no hay mejor fórmula que los espacios verdes.

Durante su discurso, en la inauguración del Centro de recepción y educación ambiental del INECOL, a donde acudieron el Gobernador y su esposa, expresó que se necesitan espacios para convivir con la naturaleza para tranquilizarnos.



"Al tranquilizarnos vamos a empezar otra vez a dialogar, lo que nos hace falta, tenemos que empezar otra vez a dialogar y el diálogo se logra estando con la cabeza fría, serenándonos, este es el mensaje más importante que yo les puedo mandar", indicó.

La aportación del INECOL se hace con mucho cariño dijo, porque Veracruz es "lo máximo".

Por su parte, el gobernador Javier Duarte, expresó que la ciencia y la tecnología permiten tener mejores condiciones de vida, resolver problemas que la humanidad ha venido enfrentando, pero que gracias a la ciencia se han podido resolver.



"Este evento se trata de hacer conciencia de nuestros recursos naturales, de hacer conscientes a las próximas generaciones, a los niños y jóvenes que se encuentran estudiando y que requieren de elementos para hacerles ver la importancia de las riquezas naturales", aseveró.

Asimismo, aseveró que se les debe hacer ver a las nuevas generaciones de lo alarmante que es ir perdiendo la fortaleza del entorno natural.

Señaló que hoy la humanidad está pagando de manera muy cara los efectos del cambio climático, hoy afectan huracanes, tormentas y demás fenómenos que antes no existían o era mucho más esporádica su presencia.



Refirió que hoy el calentamiento de la tierra hace que los fenómenos hidrometeorológicos impacten con mayor furia a poblaciones, a entidades.

Veracruz es como una especie de termómetro del país, porque además de ser una entidad en pleno trópico, es la de mayor número de kilómetros a lo largo del litoral del Golfo de México, mencionó.