Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México no es inseguro por casualidad, sino por culpa de gobiernos priístas: Juan Manuel Oliva

- El secretario adjunto de Elecciones del PAN, criticó a gobernadores que no han decidido atacar la delincuencia

- El Gobernador con licencia, de Guanajuato esquivó responder si Josefina conservaría a Genaro Luna en su gabinette

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador con licencia del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y secretario general adjunto de Elecciones del PAN, esquivó definir si la candidata Josefina Vázquez Mota conservaría en su gabinete al secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien ha sido sumamente cuestionado.

“Josefina Vázquez Mota ha sido contundente: gobierno ciudadano y gobierno de coalición y en ese esquema se revisan temas; pero ha sido demoledora: México no puede esperar a que gobernadores decidan cuándo van a atacar la inseguridad y el crimen organizado”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal Enrique Cambranis y del candidato al Senado por la primera fórmula, Fernando Yunes, afirmó que durante los pasados gobiernos priístas se negociaba o pactaba con el crimen organizado para tener tranquilidad y pidió que dejen de decir que es responsabilidad del Gobierno Federal y asuman la responsabilidad de los delitos que suceden en otros estados.

Acusó que México no es inseguro por obra de la casualidad, sino por culpa de los gobiernos del PRI y en ese sentido refirió que los índices de mayor violencia están en los estados encabezados por el PRI.

Reprochó que los candidatos del tricolor quieran hoy salir a hablar de cambio cuando en el pasado no pudieron como los ex gobernadores de Quintana Roo o Morelos que actualmente enfrentan señalamientos.

El mandatario con licencia opinó que no existe voluntad política para resolver el problema de la inseguridad.

Sobre el proceso electoral negó que el PAN tenga una falta de presencia propagandística, más bien es una estrategia del comité de campaña, ello frente al impacto numérico que está generando el PRI en cuanto a espectaculares y demás, fue ahí cuando pidió que el tricolor aclare cuánto se han gastado a la fecha; pero también sobre los 25 millones de pesos del gobernador Duarte.

Este día, en el PAN estatal se lleva a cabo una reunión nacional-regional y su presencia es para solicitar a los dirigentes estatales de los estados de la tercera circunscripción la capacidad real de tener todos los representantes generales y de casilla que se requieran, además de un ejército de abogados en todas las coordinaciones regionales electorales.

Por su parte, el dirigente estatal, Enrique Cambranis, rechazó que la ausencia de Julen Rementería a dicha conferencia sea porque hay división, lo que pasó es que su agenda no se lo permitió y es que recordó, Julen también es vocero de la campaña de la candidata Vázquez Mota.

“Hay que dejar afuera especulaciones, estamos unidos y fuertes para salir a ganar en la calle y con los ciudadanos”, sostuvo.

La convocatoria para medios de comunicación fue para dar a conocer que habrá más de 2 millones de ciudadanos promotores del voto y que tienen como objetivo obtener 22 millones de votos que garanticen el triunfo de Josefina Vázquez Mota en el país.

Habrá también campaña sin candidato y100 casas de campaña en los estados de la República.

Este día se presentó al senador Juan Bueno Torio como coordinador de estructura electoral en esta tercera circunscripción que corresponde a los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche y que tiene como objetivo obtener 4 millones 350 mil sufragios, de éstos, un millón 628 votos quieren que sean sólo de Veracruz.