Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México no está en emergencia como para regresar a confinamiento: AMLO

Hay plan para atender Estados donde han aumentado contagios de COVID, dice

El Universal Ciudad de México 04/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está en una situación de alarma o emergencia como en Europa, por lo que no se aplicarán medidas de confinamiento o cierres de negocios ante la pandemia de Coronavirus.

“Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, de regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario, estamos confiando mucho en la gente y en que todos nos cuidemos”, declaró el Presidente.



En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrdaor dijo con el Sector Salud hay un plan para atender a los Estados en donde ha habido un crecimiento de contagios, como en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

“Afortunadamente no es un asunto generalizado, hay aumento de contagios pero lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos, eso es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas”, refirió.

Recordó que somos mayores de edad y que el pueblo de México es muy responsable, por lo que no se aplicarán medidas coercitivas. “Nada de toque de queda, nada de medidas autoritarias, no necesitamos eso”, apuntó.



“Entonces, si se necesita sería el llamado a cuidar a nuestros ancianos porque es la población más frágil y vulnerable, lo mismo con los enfermos crónicos pero no estamos en una situación de alarma, que eso nos tranquilice, una cosa es Europa y otra nuestro país”, destacó.