Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México no necesita reforma educativa, sino una revolución

- Desde el gobierno de Adolfo López Mateos no hay cambio en este rubro

- Pero mientras no sea prioridad nacional, nada va a pasar, criticó David René Thierry, vocal de CIEES

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde que concluyó el gobierno de Adolfo López Mateos, la educación dejó de ser importante para las autoridades de todos los niveles; consideró David René Thierry García, vocal ejecutivo de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quien dijo que México no necesita una reforma educativa, pero sí una revolución en este rubro.

Recordó que con López Mateos se crearon la Comisión de Libros de Texto Gratuitos, el Sistema Nacional de Orientación Vocacional, el Plan Nacional de Educación, Expansión y Mejoramiento de la Educación Primaria; así como los desayunos escolares, entre otras acciones que ayudaban a la educación en el país.

“Mientras en este país la educación no sea una prioridad nacional, nada va a pasar”, dijo y agregó que es urgente que se dé una revolución educativa que encamine a los estudiantes, desde el preescolar, a que desarrollen las competencias para la vida y para el aprendizaje.



Indicó que basta con observar a los educandos actuales de todos los niveles, quienes no tiene una preparación adecuada y que se ha percatado de que incluso jóvenes universitarios no saben redactar y su ortografía deja mucho que desear.