Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México no sale adelante debido a la corrupción, señala Asesor del Club Rotario, en Orizaba

Extranjeros no visitan el país por las campañas contra el turismo: Carlos Sandoval

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El problema por el cual México no ha salido adelante en varios aspectos es la corrupción, indicó el asesor en donaciones extraordinaria para la fundación Club Rotario, Carlos Sandoval Delgado, quien acentuó que se debe pensar en el combate desde el que corrompe hasta el que es corrompido.

“Cuando uno viaja al extranjero, la gente evoca que México tiene problemas, pero los tenemos como cualquier país, pero ahí vamos caminando”, de hecho dijo que por la corrupción y otros aspectos es que la gente tiene mala percepción de México, lo cual ha traído consigo que haya campañas para que no visiten las zonas turísticas del país.



“Siento que estas campañas son mediáticas buscando resaltar algún detalle malo de nuestro país, pero en general vamos bien, la gente está viajando a Cancún y a Veracruz, a sus zonas turísticas”.

Otro tema con el cual se relaciona a México es el de la inseguridad; sin embargo, a pesar de lo que se diga, al menos como Club Rotario no han tenido que buscar la forma de proteger el dinero que se dona por parte de los socios, porque los depósitos se hacen de manera inmediata.



“Quien hace una aportación al club de manera directa se manda por transferencia a Estados Unidos, por ahora no hemos tenido problemas y como empresarios a pesar de lo que se diga seguimos invirtiendo”.

Este socio del Club, quien por cierto tiene a su cargo el asesoramiento en México, Centroamérica, Venezuela y Colombia, dijo que buscan amigos de Rotary que puedan aportar de 10 a 25 mil dólares o más para hacer programas de ayuda a los más necesitados a través de las áreas de salud, atención materno infantil y desarrollo económico”.

Detalló que la zona de donde provienen más donaciones es el norte del país, pero en los de la zona sur se han destacado por hacer trabajos con la comunidad “ahorita el centro del país aunque crece mucho, pero las aportaciones no aumentan, en el caso del sur que pudiera ser Oaxaca, las contribuciones permanecen bajas pero estables”, acentuó.