Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, por encima del promedio de Latinoamérica en pobreza extrema: José Villaverde

- Aspirante a diputación culpa de ello a los “partidos de siempre” por prometer y no cumplirle al pueblo

- Los candidatos del PT son buenos competidores gracias a su trabajo honesto, afirma

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el distrito de Xalapa rural hay mucha pobreza extrema, además de desempleo, falta de oportunidades y la inseguridad que esto genera, manifestó José Villaverde Martínez, precandidato a la diputación de Xalapa rural por el PT.

En entrevista, señaló que tan sólo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) menciona que el promedio de miseria extrema en Latinoamérica es 11.2 y el promedio en México es de 13.3, “estamos en una verdadera pobreza y ellos sólo van a engañar al pueblo con promesas, no hay cambio real”.

Esto a razón de que los partidos de siempre, los que cuentan con muchos recursos económicos sólo prometen y prometen y no resuelven los problemas.

“En estos comicios se verá la unión de dos partidos antagónicos que es el PAN y PRD, y el mismo PRD parece que se está metiendo al centro derecha. El PRI ya se alista con fiesta de regalos y alfombra de promesas en donde definitivamente no le va a dar nada a nadie.

Atrás de ellos, el PRI viene con el IVA para alimentos y medicinas, eso nos hace a nosotros un partido muy serio con una gran responsabilidad donde tenemos que trabajar arduamente”.

José Villaverde dijo que en su caso y candidatos del PT podrán competir con esos partidos puesto que tienen una gran ventaja, “es el trabajo honesto y real el que haremos con la gente, somos sensibles de los problemas que hay”.

Indicó que la idea es ir promoviendo de boca en boca las propuestas, además de que cuenta con sensibilidad y un trabajo honesto, “soy una persona con principios muy arraigados”.