Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México presentará delegación altamente competitiva en los juegos Centroamericanos

- Todo deportista mexicano que califique a los Juegos deberá estar debidamente avalado por su examen antidoping: Carlos Cisneros

- Reiteró su anuncio de ganadores del concurso de la mascota de los juegos

De la Redacci?n Veracruz, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, México presentará delegación altamente competitiva, así lo dijo Carlos Cisneros Córdoba, Director Técnico del Comité Olímpico Mexicano.

La planeación y organización del deporte nacional, serán claves para presentar a una delegación altamente competitiva en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, así lo expresó Cisneros Córdoba, al hacer una evaluación de las reuniones sostenidas con cada una de las federaciones deportivas del país.

Explicó que en días pasados sostuvieron reuniones con las federaciones mexicanas que conforman el programa centroamericano, “ya hemos recibido a 31 y nos faltan 4 más para este miércoles y en este tipo de reuniones nos basamos en algunos puntos principales: el proceso interno de la delegación mexicana, de cómo van a ser los procesos para seleccionar a nuestros atletas, en segunda instancia tiene que ver con uniformes, cómo van a llegar o si van a haber campamentos previos y otro tema es que nos hicieran llegar la lista larga de los posibles participantes que van a conformar la delegación”, señaló Cisneros Córdoba.



La logística de organización rumbo a la Fiesta Deportiva Centroamericana y Caribeña a celebrarse en Veracruz va muy avanzada para las instancias deportivas federales de nuestro país, señaló el funcionario.

“En este proceso estamos solicitándoles y ya les hicimos llegar unos formatos especiales en donde vienen los datos generales de cada participante, fotografía y todo lo que vaya a requerir el sistema de acreditación del COVER 2014, en ese aspecto ya tenemos a la mayoría, nosotros ya estamos trabajando internamente al respecto”.

Carlos Cisneros señaló que “todo deportista mexicano que califique a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014” deberá estar debidamente avalado por su examen antidoping.



“De acuerdo a esa lista larga, ya se está programando los exámenes antidoping que se van a empezar a realizar el año que entra para cumplir con el protocolo de la WADA, en donde todo atleta mexicano que participe en los Juegos de Veracruz deberá estar respaldado con su examen antidoping”.

El dirigente del Comité Olímpico Mexicano reveló que la delegación deportiva azteca deberá estar inscrita un mes antes de la fecha límite que sugiere el COVER 2014.

“La mayoría de las Federaciones Deportivas de nuestro país ya nos entregaron su proceso interno de selección, algunas tienen unas reuniones técnicas para definir internamente sus procesos selectivos, aunque para el Comité Organizador la fecha límite para la inscripción nominal es el 14 de Octubre, la delegación mexicana lo está solicitando un mes antes”.



REITERAN A GANADORES DEL CONCURSO DE MASCOTAS

Por otra parte, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”, tal como lo publicó el pasado 14 de Junio en el portal electrónico oficial (www.veracruz2014.mx), reiteró su anuncio de ganadores del concurso de la mascota de los juegos.

Recordó que el Jurado calificador del Concurso de Diseño de la Mascota de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, previo análisis de los proyectos participantes, con fundamento y en estricto apego a las bases de participación del concurso, determinó, por unanimidad, designar como ganadores a los siguientes participantes:



Angélica Araceli Cabrera Loa que participó con el seudónimo Gelopolis, así como a David Octavio Yáñez Rivas que utilizó el seudónimo Uray.

En razón de que el Jurado calificador determinó que dos proyectos cubrieron los requisitos y las cualidades para ser los símbolos anfitriones de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, el monto total del premio del Concurso, señalado en la sección 6.1 de las Bases de Participación, se reparte entre los dos ganadores, por lo que se otorgará a cada uno la cantidad de 50 mil pesos.

En su oportunidad se comunicará la fecha de la Ceremonia de Premiación y de presentación al público, de manera oficial, de las mascotas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.