Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México rebasa 100 mil muertos por COVID; cifra "inusual", reconoce López-Gatell

- Reportan 576 nuevas defunciones, con lo que suman 100 mil 104

- Registran otros 4 mil 472 casos confirmados, van millón 19 mil 543

El Universal Ciudad de México 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México llegó, al corte de este 19 de noviembre, a 100 mil 104 muertes por Covid-19, con un millón 19 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 244 mil casos negativos acumulados en el país.

Este jueves se confirmaron 576 nuevas defunciones y otros 4 mil 472 casos confirmados, van millón 19 mil 543



Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que los 100 mil 104 es una cantidad inusual de fallecimientos.

Podrían distribuir vacuna de Pfizer este año

La vacuna contra el coronavirus creada por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech podría empezar a ser distribuida antes de que termine el año en Estados Unidos o la Unión Europea (UE), declaró este jueves el fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin.



"Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", estimó Sahin en entrevista.
La demanda de autorización será presentada el viernes ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense.