Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México recibe el martes vacunas Pfizer; siguiente embarque, el 15 de febrero

- Hugo López-Gatell explicó que el retraso se debe a que la farmacéutica está modificando su principal planta en Bélgica

- Adecuaciones permitirán a la empresa aumentar 4 veces su producción

El Universal Nación 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México recibirá mañana 219 mil 350 vacunas para atender el Covid-19, pero después de eso el siguiente embarque llegará hasta el 15 de febrero.

El subsecretario indicó que el retraso se debe a que la farmacéutica Pfizer está modificando su principal planta productora en Bélgica con el objetivo de aumentar cuatro veces su producción, pero esto implicará un retraso en el calendario de entregas.

Pfizer busca producir más vacunas para que los países menos desarrollados también puedan acceder al insumo; esta acción también se lleva a cabo a petición de la Organización de las Naciones Unidas.



López-Gatell aseveró que además del embarque que llegará el día de mañana, originalmente se tenía previsto que México obtuviera otros tres cargamentos hasta el 15 de febrero y eso ya no será posible.

El funcionario agregó que eso no significará que las vacunas se perderán, sino que serán enviadas a México de manera gradual a partir de la tercera semana de febrero.

Por otra parte, el doctor dijo que, pese al retraso del envío de las vacunas de Pfizer, se garantizará la aplicación de la vacuna para todos los mexicanos en dos dosis.