Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

México registra 173 mil 771 muertes por COVID, mil 214 de viernes para sábado

Se estima que hay 2 millones 183 mil 993 casos, de los cuales 67 mil 939 están activos

El Universal Ciudad de Mxico. 13/02/2021

alcalorpolitico.com

México reportó hasta este sábado 173 mil 771 muertes por COVID-19, es decir mil 214 defunciones más que la última jornada.
 
Además, autoridades de Salud del gobierno informaron que hay 67 mil 939 casos activos estimados.
 
Hasta el momento, la Secretaría de Salud tiene el reporte de un millón 542 mil 991 de personas recuperadas del virus.
 
Se estima que hay 2 millones 183 mil 993 casos del nuevo coronavirus en el país.
 
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
América supera los 20 millones de contagios
 
América Latina y el Caribe superó este sábado los 20 millones de casos de Covid-19, mientras avanza lentamente en la campaña de vacunación para blindarse contra un virus que, según expertos, estará en el mundo por largo tiempo.
 
La región registró 20 millones 21 mil 361 casos y 635 mil 834 fallecimientos, según un recuento de la AFP del sábado a partir de fuentes oficiales.
 
El país más afectado es Brasil, con 9.76 millones de contagios y 237 mil 489 muertes.
 
Pero en medio de esas cifras preocupantes, una luz de esperanza: en los últimos siete días se registró un promedio de 87 mil 226 infecciones diarias, un 9% menos que la semana anterior.
 
Desde el 3 de febrero, el promedio de infecciones diarias en América Latina ha estado por debajo de los 100 mil que se registraron en enero, el mes más intenso en contagios con un promedio de 120 mil nuevos casos diarios.
 
Piden a China datos sobre los primeros casos de Covid-19
 
Estados Unidos y expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron este sábado más datos a China sobre el origen del coronavirus, que en Europa ya causó más de 800 mil muertos y en América Latina más de 20 millones de contagios.
 
Durante cuatro semanas un equipo de expertos de la OMS permaneció en la ciudad china de Wuhan para analizar los datos, intercambiar opiniones e inspeccionar las instalaciones oficiales.
 
Sin embargo, las dudas subsisten sobre el inicio real de la peor crisis sanitaria que ha conocido el planeta en un siglo.
 
"Queremos más datos. Hemos pedido más datos", declaró a la AFP en Ginebra Peter Ben Embarek, que lideró esa misión a la ciudad.
 
"Hay una mezcla de frustración (...), en términos de qué se puede hacer teniendo en cuenta las exigencias de tiempo", indicó el experto.
 
Estados Unidos tiene "profundas preocupaciones" sobre la respuesta de China y quiere que Pekín "ponga a disposición sus datos desde los primeros días del brote", dijo por su parte el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado