Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, saqueado por empresas de otros países que pagan muy poco a productores: empresario

Urge incrementar consumo nacional y dar valor agregado a productos para alcanzar mejores precios

De la Redacción Córdoba, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

México tiene los recursos para ser un país de primer mundo, sin embargo, sólo es blanco de saqueo por distintos países que extraen minerales, hasta el cacao y otros productos sin que se pague un precio justo a los mexicanos.

Por ello, urge incrementar el consumo nacional y dar un valor agregado a los productos mexicanos para su colocación con un mejor precio en el mercado internacional, aseguró Miguel Suárez, director de la plataforma de negocios inteligentes Rumec. Movimiento Cooperativo Internacional.

En rueda de prensa, destacó que a través del consumo de artículos de marcas extranjeras el dinero sale de México a bolsas de valores de otros países, que luego hacen un reciclaje del dinero nacional y llegan a invertir a tierras mexicanas porque pagarán impuestos en pesos y no en dólares.



Ante este panorama, la plataforma de negocios inteligentes busca promover el cooperativismo, en el caso de la zona centro, que productores de café, moringa, stevia y azúcar puedan comercializar a otros mercados, como los Emiratos Árabes.

“México es primer lugar en producción de plata, también en producción de mango y en muchos otros productos que no se pagan a un precio justo a los productores. Hay que promover que entren a otros mercados donde obtengan un pago justo”, expresó.

Se busca que los campesinos, artistas y prestadores de servicios no tengan que seguir esclavizados a la venta de su producto a los acaparadores que pagan precios bajos y los mantienen en la pobreza.



A través de Rumec se busca frenar el malinchismo comercial entre la sociedad mexicana, que no sólo impacta en la imagen del producto ante el mercado internacional, sino que incluso ha derivado en problemas de salud, como en el caso del refresco de cola.

Cabe destacar que Rumectrabaja también en la promoción de artistas mexicanos, en los distintos ámbitos; así como patrocinios y altruismo para impulsar a negocios que deseen emprender.