Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México sería un país potencial si no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas: Quadri

El comentario del excandidato a la Presidencia de la República generó críticas por parte de políticos, funcionarios y dirigentes sociales oaxaqueños

El Universal Ciudad de México 12/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”, escribió anoche en su cuenta de Twitter (@g_quadri).

La mañana de hoy tenía más de tres mil respuestas, más de 700 retuits y más de tres mil marcados como favoritos.

Uno de quienes respondió anoche mismo a quien se ostenta como ambientalista y catedrático de la Universidad Iberoamericana, fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa: “Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños, @g_quadri”, escribió en sus redes sociales.



Ex legislador federal y actual diputado local por el partido MORENA, Othón Cuevas Córdova, respondió: “Con todo respeto… su comentario es estúpido; perdón, va sin respeto para ti @g_quadri mi respuesta!”.

“Con todo respeto había leído tonterías en Twitter pero nunca una de este tamaño. Son los estados más ricos en cultura, tradiciones, biodiversidad y eso también es parte de la riqueza de México”, redactó la ex funcionaria de la Procuraduría General de la República y militante del PRI, Mariana Benítez.

“Si de protagonizar se trata, busque otra tontería y no la de ofender a entidades con historia y grandeza, porque lo hace a todo México del que con orgullo forman parte. Oaxaca, tierra de héroes, creadores y gente trabajadora. Alejandro Murat le exige disculpas, ¡Hágalo!”, manifestó el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.



La diputada federal por el PAN, Alejandro García Morlan, posteó: “Vaya comentario! Por lo que veo la estupidez no se quita con estudios académicos y al parecer a usted se le exponenció”.

La periodista y catedrática de Derecho, Rosy Ramales, posteó: “Qué desafortunado comentario, racista, discriminatorio, que atenta contra los derechos humanos. Mejor diga usted que si México no tuviera que cargar con gente como @g_quadri que no aporta nada al país, sería otra la historia”.

“Cuando vengas en tu combi, aquí hablamos de Oaxaca”, le respondió el periodista Octavio Vélez.



“El racismo, clasismo e ignorancia histórica del ‘supremacista’ @g_quadri”, dijo el activista y consejero local del INE, Flavio Sosa Villavicencio.