Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México suma 29 defunciones por COVID-19 y mil 215 casos confirmados, este martes

- Además, hay 3 mil 511 personas sospechosas de tener el virus y 6 mil 282 que dieron negativo

- Veracruz ocupa lugar 14 por número de casos y el 27 con incidencia de 0.32 casos por cada 100 habitantes

El Universal Ciudad de México 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la muerte de 29 personas por coronavirus, así como mil 215 casos confirmados con la enfermedad.

Según la información presentada, el estado de Veracruz se sitúa en el lugar 14 por número de casos. En cuanto a la incidencia por cada 100 mil habitantes, la entidad ocupa la posición 27, con un promedio de 0.32 casos.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, titular de Epidemiología, señaló que se han estudiado a más de 11 mil 08 personas desde que son casos sospechosos por el nuevo coronavirus, además de que la mayor carga de la enfermedad se encuentra en Ciudad de México con 234 casos, Estado de México con 149 y Jalisco con 94.



Sin embargo, precisó que la tasa de incidencia acumulada es mayor en Quintana Roo con 2.73%, “es decir, que en comparación con la base poblacional, no es lo mismo 10 casos en donde hay millones de habitantes que con miles, entonces tenemos más afectación en función de esta tasa”.

En cuanto a las 29 defunciones, mencionó que en CDMX han ocurrido 8, en Hidalgo, Jalisco y Sinaloa 3, en San Luis Potosí 2, y en Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, 1 respectivamente

Las comorbilidades o factores de riesgo para desarrollar complicaciones, detalló, son hipertensión con 55%, seguida de obesidad y diabetes.



El también vocero sobre Covid-19 puntualizó que de los mil 215 casos confirmados, 84% han sido atendidos de manera ambulatoria, 16% fueron hospitalizados.

De las 167 personas hospitalizadas, 5% tuvieron un nivel de gravedad importante e inclusive 1% (2 personas) fueron entubadas.

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud reportó mil 94 casos confirmados, dos mil 752 sospechosos y 28 defunciones por coronavirus. Además, el gobierno federal informó que las clases se reanudarán hasta el 30 de abril y no el 20, como en principio se tenía contemplado.



Este martes, el gobierno capitalino dio a conocer que el 90% de los establecimientos en la Ciudad de México deberán cerrar ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por otra parte, diputados le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se cancele el horario de verano por el coronavirus, ya que esto podría detonar estrés y ansiedad en los mexicanos.