Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México suma más de 847 mil casos de Covid y más de 86 mil muertes

Infección por nuevo coronavirus cuarta causa de muerte en el país: INEGI

El Universal 17/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en México hay 847 mil 108 casos de Covid-19 confirmados y 86 mil 059 muertes por el virus.

Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que 17 estados se mantienen en naranja en el semáforo epidemiológico por la Covid-19, además, 14 se mantienen en amarillo y Campeche continúa en verde.

En México, varios estados elevaron nuevamente de amarillo a naranja su nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico por la Covid-19 .



En México, la Covid-19 es la cuarta causa de muerte por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Ciudad de México y los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Estado de México concentran alrededor del 52 % de los casos activos del país.

ELECCIONES EN COAHUILA E HIDALGO EN MEDIO DEL COVID-19



Unos 4.4 millones de votantes acudirán este domingo a las urnas en los estados mexicanos de Coahuila y de Hidalgo para renovar 109 cargos públicos tras siete meses de aplazamiento por la pandemia de la Covid-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios estatales al declararse la pandemia a finales de febrero y los reanudó en septiembre con fecha para votar este domingo 18 de octubre para lo que se ha establecido un protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

En total, están convocados a las urnas 2.22 millones de electores en el norteño estado de Coahuila para elegir los 25 escaños del congreso local, y 2.18 millones de ciudadanos en Hidalgo para renovar los 84 ayuntamientos.