Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México tendrá un gobierno cercano, sensible y receptivo con Peña Nieto: Guadalupe Loaeza

El gobierno de Felipe Calderón es el peor que le ha tocado al país por la enorme cantidad de muertos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escritora Guadalupe Loaeza tiene esperanzas en el gobierno de Enrique Peña Nieto por lo que confía que su gabinete será plural, habrá personas con experiencia y visión política, pero principalmente que cuente con secretarios que amen de verdad a México.

Dijo que las expectativas para el siguiente gobierno gira en torno a la seguridad y de que ahora los mexicanos cuenten con un gobierno priísta, cercano, sensible, receptivo.

“Yo tengo esperanzas en su gabinete, espero que sea un gabinete plural, que haya personas con experiencia (…) desde luego tenemos expectativas en la seguridad, cual va a ser la política respecto al crimen organizado”.

Precisó que deben ser políticos de oficio “cosa que nunca tuvieron los panistas”.

Sin embargo aclaró que todo dependerá de la gente que se vaya a rodear, situación que por el momento va por buen camino dado que hay rumores de que “Videgaray es todo un genio todo poderoso”.

“Ojala que no se le separe al presidente electo, así que yo esperaría un gabinete sensible, plural, receptivo y honesto por supuesto y que de verdad trabaje por México”.

Calificó al gobierno de Felipe Calderón como el peor que le ha tocado a México por la cantidad de personas que tuvieron que morir.

“Los panistas no fueron la decena trágica, sino la docena pánica (…) porque estamos hablando de cerca de 70 mil muertos”.

Señaló que de haber ganado Andrés Manuel López Obrador las pasadas elecciones a Presidente de la República, México hubiese tenido a un buen gobernante, aunque reconoció que es un político difícil de roer.

“Yo creo que hubiera sido un muy buen gobernante Andrés Manuel, fue un buen gobernante en la ciudad de México, fue magnífico”.

Ahora sólo espera que el próximo sexenio no sea de “telenovela”, sino de realidades a beneficio de los mexicanos.

“Las cámaras no son todas priístas afortunadamente, espero que la oposición se porte a la altura”.

Comentó que el hecho de que Enrique Peña Nieta haya colocado a hijos y nietos de expriístas era algo inevitable y lamentable.

“Eso es lamentable, me parece casi una majadería, una grosería para el país, que sigamos a estas nuevas generaciones cuyos padres y prestigio de su familia deja mucho que desear”.