Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México tiene 400 mil mdp “extras” para enfrentar crisis económica: AMLO

- Recursos permitirán mantener programas de Bienestar, destaca el Presidente

- Continuarán obras como el Tren Maya, nuevo aeropuerto y carreteras para crear empleos

- Eventualmente, habrá créditos para pequeños comercios; serán los más afectados

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno Federal cuenta con 400 mil millones de pesos “extras” para enfrentar la crisis económica que se prevé por la contingencia de coronavirus en el país.

De acuerdo al mandatario, el dinero que se ahorró gracias a las políticas contra la corrupción, servirá para mantener los programas sociales, enfrentar la caída de precios del petróleo y continuar obras como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Maya, lo que permitirá la generación de empleos.

“Lo tenemos en la Secretaría de Hacienda, ¿qué tenemos? Tenemos fondos extras para usar, de alrededor de 400 mil millones de pesos. ¿Por qué menciono esta cantidad? Porque esto nos va a permitir mantener los programas de bienestar, además del presupuesto, porque la recaudacion ha sido buena, ayer (lunes) les decía yo de lo que va del año con relacion al año pasado tenemos una recaudación del 7 por ciento superior a lo obtenido el año pasado, son como 45 mil millones de pesos”.



López Obrador afirmó que los recursos extras permitirán mantener todos los Programas de Bienestar y al reiterar que se logrará enfrentar la caída de los precios del petróleo, volvió a asegurar que su Gobierno decidió bajar el precio de las gasolinas, solicitando a empresarios que no abusen, pues “la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro”.

“Tenemos recursos para que continúe la construccion del aeropuesto, para que continúe la contrucción de caminos, de carreteras, el Plan Del Istmo, tenemos recursos para que continúe la construcción de la refinería de Dos Bocas, para financiar el Tren Maya, porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar”, dijo.

El Presidente señaló que posteriormente vendrá una etapa de recuperación económica, por lo que en su momento habrá créditos sin intereses o con tasas muy baajas a un millon de pequeños negocios.



“Esto es para pequeños comercios, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectados por la crisis económica. Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, dijo.