Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México tiene mucho que ofrecer, inseguridad no frenará inversiones: Embajada de Polonia

Michal Farys destacó que ambos países tienen buena relación, lo cual permite que se firmen acuerdos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero de la Embajada de Polonia en México, Michal Farys, indicó que en nuestro país hay muchas oportunidades de mercado y el tema de la inseguridad no frenará que las inversiones lleguen.

"En el nuevo marco del convenio global entre la Unión Europea y México, que está en el proceso de ratificación habrá más oportunidades para atraer empresas europeas a México, pero también eso va a facilitar mucho el comercio entre ambos países porque Polonia desde hace muchos años es parte de la Unión Europea".

Entrevistado durante la inauguración del Bierfest, pues Polonia es el país invitado, destacó que los gobiernos de estos dos países tienen buena voluntad lo cual permite que se firmen acuerdos y ahora no se descarta que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también se tengan buenas relaciones. "Vemos buena voluntad y también buen interés por estrechar relaciones económicas".



En este sentido se le preguntó sobre la inseguridad que se presenta en México, a lo que dijo: "inseguridad puede ocurrir en cualquier parte del mundo, es más bien prevenir y no provocar porque la inseguridad se puede presentar en cualquier lugar".

Dijo que México tiene muchos lugares que visitar y ejemplificó el caso de Orizaba, del cual dijo que es una ciudad muy bonita, con muchos atractivos.

Destacó que Polonia tiene sus inversiones en México, entre las que detalló la industria automotriz. "Nos gustaría tener más empresas en México. La empresa más grande ofrece 150 puestos de trabajo, el rubro es de colchones".