Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México tuvo que aceptar “chantaje” de Trump, lamenta Cuauhtémoc Cárdenas

El excandidato presidencial dijo que se debió actuar con reciprocidad ante amenazas de aranceles

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, dijo que México debió responder con reciprocidad a las amenazas de Donald Trump para colocar aranceles a todo producto mexicano.

Aclaró que si hay aranceles o medidas que afecten a México se debió actuar con reciprocidad, y si hubíera habido una relación de cordialidad y cooperación se responde de igual forma, no sucumbir ante el “chantaje” que hizo Donald Trump contra el Gobierno de México.

"Hasta este momento no tenemos más que el resultado que hemos visto de este chantaje del presidente Trump, en donde el gobierno de México se vio obligado a aceptar las condiciones que se impusieron, que yo espero en 45 días puedan mejorar", dijo.



Cardenas Solorzano, dijo que a su parecer esto no da señales de la buena relación que debe haber entre dos países, y menos si son vecinos.

Al respecto de la Guardia Nacional, dijo que el tiempo dirá si fue un acierto o un error, de su parte no puede emitir al momento un gesto de aprobacion o desaprobación.