Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, urgido de políticas firmes que no dependan del partido en turno: Obispo auxiliar de Guadalajara

- La sociedad influye en los cambios, por lo que se puede superar cualquier crisis: José González

- Opina que es necesario que en este país se deje de depender de un mesías

- El Gobierno no es el que da soluciones a los problemas, sino la sociedad, dice

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

“En México seguimos dependiendo del gobierno en turno, del partido en turno, porque no tenemos una política de estado firme”, lamentó el Obispo auxiliar en Guadalajara, José Francisco González González, y responsable de la Dimensión Pastoral Vocacional en el país, al advertir que si bien muchos sectores del país están en crisis, aún se puede superar si existe un cambio de toda la sociedad.

“México tiene grandes potencialidades, pero tiene una gran manera de pensar que nos detiene, pensemos en el ámbito de la corrupción, en cualquiera de las instituciones que escarbemos encontramos cosas” aseveró, al destacar que esto se da incluso en los procesos electorales, pues un gobernante electo entre elecciones deshonestas, no tendrá un desempeño honesto.

Previo a presentar el Plan Nacional Vocacional, el entrevistado admitió que existen diferentes sectores en crisis en el país, pero esto se podrá atender cuando la sociedad sea parte de un cambio de fondo, en el que se entienda incluso desde el plano político, que las elecciones de gobernantes están en manos del pueblo, y ellos deben ser los “mandatarios” sobre los funcionarios.



Aunque existe un circulo vicioso entre la situación de corrupción, violencia, e inseguridad, con gobiernos que sólo tienen planes de trabajo sexenales, es necesario que en este país se deje de depender de un mesías.

Pero la problemática se debe atender incluso desde las escuelas públicas, que se refleje en los núcleos familiares, para que la población pueda actuar de una manera diferente, y entonces México podrá destacar con todas las potencialidades que tiene.



“Ante los problemas de violencia e inseguridad, el Gobierno no es el que da soluciones a los problemas, sino la sociedad, entonces una sociedad desarticulada no va a dar respuestas, cuando la sociedad se comience a articular, cuando tome conciencia que la democracia es el poder del pueblo, entonces el mandante va hacer el pueblo” expresó.

Insistió en que aunque son muchos los sectores en crisis, si es posible realizar cambios, pero con el esfuerzo de cada una de las partes involucradas, porque esto va desde los gobernantes hasta los medios de comunicación, que también deben ser parte de ese cambio aseguró.

“Son muchos los sectores comenzando con los medios de comunicación, cuando sean totalmente veraces a responder al requerimiento de una sociedad, eso favorecerá, porque si hay una libertad de expresión, se va ir educando y hacer acciones comunes, entonces si es posible pero necesitamos una grande reeducación en todos los niveles” aseveró.