Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México va contra fabricantes de armas en Estados Unidos; formaliza denuncia

Comercio negligente en la Unión Americana termina en tráfico ilícito hacia México: Relaciones Exteriores

El Universal Ciudad de México 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México busca acabar con la impunidad que genera el tráfico ilícito de armas por lo que se presentó una demanda en un tribunal de Boston, Estados Unidos, en contra de 15 empresas fabricantes de armamento.

“Queremos lograr que las empresas dejen de hacer, no sólo que se repare el daño, sino que se modifique el actuar de las empresas”, indicó el canciller durante un acto que se realizó en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Asimismo, Ebrard destacó que la demanda presentada por el gobierno mexicano representa a todas las víctimas que la delincuencia organizada ha dejado en el país.

Destacó que uno de los principales problemas es que los fabricantes de armas en Estados Unidos han comenzado a elaborar armamento específico para el narcotráfico.

Se trata,dijo, de una demanda civil de daños con la que se busca la reparación del daño, que las empresas en Estados Unidos sean vigiladas sobre lo que venden y a quién le venden, entre otros temas.

El canciller Ebrard indicó que el monto a recibir, en su caso, por reparación del daño, será fijado durante el juicio.

Para esta demanda, el Gobierno de México contrató los servicios de 2 despachos estadounidenses.