Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México y América Latina deben prepararse para evitar vivir en el laicismo: Hermana Glenda

La católica chilena expone que en Europa ser creyente es como estar desprestigiado, contrario a los latinoamericanos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

América Latina y México deben prepararse para evitar vivir en el “laicismo” como sucede en Europa, donde las personas creyentes se tachan de “estúpidas o fanáticas”, advirtió la hermana Glenda Hernández, católica chilena que visitó por primera ocasión Córdoba.

En los jóvenes latinos -dijo- existe una mayor facilidad para involucrarse en los temas religiosos, a diferencia de Europa donde son pocos los adolescentes que practican la religión, pues ser creyente es como estar desprestigiado, lamentó la religiosa.

La hermana Glenda enfatizó que Iglesia católica sí ha aportado a los problemas sociales que se padecen en distintas partes del mundo, tuvo en Chile la primera organización del mundo en atender a drogadictos y personas con Sida, a la vanguardia en la atención a los enfermos y la pobreza “nosotros trabajamos con la gente que sufre desde hace 2 mil años”.

La religiosa quien visitó Córdoba durante este viernes, reconoció la necesidad urgente de reforzar la evangelización en el país y América Latina para evitar que la gente que no tiene una fe madura cambie de religión tan fácilmente como ha sucedido en algunos casos.

“En América Latina va a pasar lo de Europa, que si no nos preparamos bien nos van a venir a evangelizar los negritos, Europa ha vivido el laicismo a tal grado, que han querido eliminar todo lo religioso, han querido desprestigiar diciendo que la experiencia religiosa hace estúpida a la persona, fanática”.

La hermana católica que practica la evangelización a través del canto, admitió que siempre puede haber la tentación de lucrar con la religión, como sucede en otras asociaciones religiosas, donde pareciera que hacen un negocio con Dios, pidiéndoles un porcentaje de su sueldo.

Cuestionada sobre las problemáticas que enfrenta el país en la actualidad, enfatizó que “A México se le quiere mucho en España, sí estamos preocupados, creemos que este país es muy rico, no es África para que haya hambre y hay hambre, por eso esperamos que la gente reaccione, entre todos podemos hacer un país más fuerte y quehaya oportunidad para todos.”