Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México ya es “diferente, un país de cambios”, afirma Secretario de Marina

José Rafael Ojeda Durán dijo esto a cadetes graduados en la Escuela Naval de Antón Lizardo

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que la generación de cadetes que se graduó este viernes en la Escuela Naval de Antón Lizardo, es la primera que egresa “en un México diferente, un México de cambios”.

Este día, se graduaron 136 cadetes —17 mujeres y 119 hombres—, a quienes instó a trabajar para construir la paz.

“Se trata de la primera generación de esta Heroica Escuela Naval que se incorpora a un México diferente, a un país de cambios que trabaja un nuevo paradigma en materia de seguridad y que por tanto habrá que mandarles una disposición absoluta de emprender la construcción de la paz a la que todos aspiramos”, subrayó.



Ojeda Durán, aseguró que la nueva generación comenzará a realizar los cambios adecuados para definir el futuro de la República Mexicana y, con ello, lograr erradicar la falta de empleo y educación.

“No hay ni podrá haber heroicidad si nuestro pueblo sufre (...) el bienestar del pueblo es la base del éxito nacional. Los exhorto a tener siempre presentes las responsabilidades que han asumido con la patria, recuerden en todo momento los motivos que los trajeron aquí y el noble ejemplo de nuestros héroes navales, sean conscientes que donde hay heroicidad nunca debe existir la corrupción, no hay heroicidad si persiste la ilegalidad y la injusticia”, dijo.