Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México ya supera los 3 mil contagios de coronavirus; contabiliza 174 muertos

- Hay 3 mil 181 casos confirmados cuando ayer martes eran 2 mil 785; aumentaron 396 en un día

- Incidencia en Veracruz sube a 0.66 por ciento por cada 100 mil habitantes; promedio nacional es de 2.48

El Universal Ciudad de México 08/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México llegó este miércoles 8 de abril a 3 mil 181 contagios por coronavirus Covid-19, en tanto que las muertes llegaron a 174.

Ayer martes, las cifras estaban en 2 mil 785 contagios y 141 muertos.

En la conferencia, Hugo López-Gatell, dijo que los llamados túneles sanitizantes instalados en distintos puntos del país tienen un riesgo.



“Pueden irritar las vías respiratorias y los ojos”, además de que alertó de que pueden diseminar el virus, si es que una persona con Covid-19 entra en él.

Basado en el modelo de vigilancia centinela, el subsecretario López-Gatell mostró que podría hablarse de un estimado en México de hasta 26 mil casos en el país.

La universidad estadounidense Johns Hopkins contabilizó alrededor del mundo un total de un millón y medio de contagios.



Ayer por la noche, un avión proveniente de China trajo a México un cargamento de 10 toneladas de guantes y mascarillas protectoras para profesionales de la salud.

Esta mañana, también en Palacio Nacional, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que del 13 de marzo al 6 de abril 346 mil personas perdieron su trabajo, la mayoría en empresas grandes.

También por la mañana, el IMSS confirmó que una veintena de sus trabajadores se contagió de coronavirus en un hospital de Tlalnepantla, aunque descartó que se tratara de un brote dentro del nosocomio.



En Veracruz la incidencia por cada 100 mil habitantes subió a 0.66, cuando el promedio nacional es de 2.48.