Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Meza Abud no descartó que buscará una candidatura por su partido en próximas elecciones

No ha declarado a qué aspira, pero se cree que quiere la diputación por Xalapa Rural

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Alberto Meza Abud, no descartó que vaya buscar una candidatura por su partido en el próximo proceso electoral local.

Aunque no dijo a qué estaría aspirando se ha dicho que el servidor público quiere la diputación por Xalapa Rural.

“Yo quisiera decirles que quiero terminar mi ciclo como lo he venido haciendo, yo no descarto la posibilidad de poder incluirme en alguna candidatura de mi partido, pero eso lo haré en su momento, conociendo la convocatoria, conociendo las bases y los perfiles y pues también analizando la posibilidad de que sea un proyecto realmente redituable para una ciudad en la cual he vivido más de 20 años; valdría la pena analizarlo”, expresó.

En otro tema y sobre el predio “Los Macuiles II”, perteneciente al municipio de Tres Valles aseguró que no tienen injerencia sobre esta posesión, pues se trata de algo que está en disputa en los tribunales agrarios y en todo caso, es la fuerza pública quien tiene que hacer valer el cumplimiento para restituir a quienes en Derecho deberían tener la posesión.

Aclaró que están abiertos a coadyuvar en cualquier caso de carácter agrario y en caso de recibir una solicitud formal de parte de quienes se dicen los propietarios, podrían intervenir.

“Estamos en condiciones de apoyarlos a través de los programas, aún tenemos recursos todavía para este año, pero necesitamos un planteamiento formal… si lo podríamos atender cuando sepamos de que se trata. He escuchado este tema, por eso nos gustaría que nos llevaran su planteamiento”, destacó.

El servidor público reiteró que este año cerrará con resultados positivos, con un campo estable y en paz, aunque se quedará pendiente el conflicto de Cujulipana, en los límites del municipio de José Azueta.

Aseguró que el próximo delegado encontrará prácticamente una agenda agotada en materia de conflictos por tierras.

“Queda pendiente (Cujuliapan), es el único que nos queda prácticamente de muchos años. No vamos a perder la esperanza, pero lo veo difícil por los enconos que existen, de nada sirve tener disposición del gobierno del Estado, el problema no son los recursos, esos ahí están, la cosa es que acepten”, comentó.