Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Meza Abud permanecerá en AVE; anunció su separación definitiva del PAN

- Está a la espera de incorporarse para trabajar por el crecimiento de Alternativa Veracruzana

- Agradeció a los 7 mil 200 ciudadanos que votaron por él

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com

El ex candidato a diputado local por el distrito de Xalapa Rural, Alberto Meza Abud, dijo que permanecerá en el partido que le dio la posibilidad de buscar un cargo de elección popular: Alternativa Veracruzana.

Desde antes del 7 de julio recibió la invitación para integrarse a la dirigencia estatal de AVE pero decidió ser candidato y ahora que ya concluyó la jornada electoral está a la espera de incorporarse para trabajar por el crecimiento de ese partido.

“Definitivamente me quedo en Alternativa Veracruzana. Es un proyecto nuevo que hoy ya es la cuarta fuerza política del estado y con mi asociación AMA trabajaremos para seguir creciendo”.



En la jornada electoral del pasado 7 de julio AVE obtuvo más de 200 mil sufragios que le permitió, no solo conservar el registro como partido, sino logró 16 Presidencias municipales y una diputación local por la vía plurinominal.

Cuando tomó la decisión de participar con AVE fue a conciencia y definitiva y hoy ve con agrado que no se equivocó, porque ese partido es un proyecto ciudadano “y aquí me siento a gusto”.

Agradeció

a los 7 mil 358 ciudadanos que votaron por él y anunció su separación definitiva del Partido Acción Nacional.

Como miembro activo de AVE –añadió-- estará pendiente de que los candidatos electos a presidentes municipales y diputados locales cumplan con los compromisos que adquirieron con el electorado.



En otro orden de ideas, Meza Abud, se pronunció a favor de la creación del Instituto Nacional de Elecciones para sustituir a los órganos electorales locales.

En el caso concreto del Instituto Electoral Veracruzano dijo que se trata de un organismo que ya fue rebasado por la realidad política electoral de la entidad y que ha perdido fuerza operativa para poder atender los diversos asuntos que se presentan durante un proceso comicial.

“Hoy es un buen momento para reflexionar respecto a la operatividad y efectividad de los órganos electorales. Es importante hacer un análisis de fondo y ver la posibilidad de que venga el Instituto Nacional de Elecciones, es algo que se ha manejado bien”.



En la entidad veracruzana caería bien esa modificación porque el árbitro electoral no estuvo a la altura de las circunstancias del proceso electoral local 2012/2013.