Juan Carlos Mezhua, candidato a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y su equipo de trabajo impedirán que se lleven la paquetería electoral de su proceso interno a 24 horas de que se anuncie por el Comité Electoral Nacional el resultado oficial.
Aseguró que al llevarse la paquetería a México Jesús Ortega, dirigente Nacional del partido pretende consumar el fraude, darle la vuelta a los resultados y otorgarle el triunfo a Celso David Pulido Santiago, quien estaba en el segundo lugar en los resultados
En entrevista, aseguró que ningún candidato, a excepción del grupo de Nueva Izquierda, al que pertenece Celso Pulido, está de acuerdo que se lleven la paquetería para el conteo final a la ciudad de México y piden que se haga aquí en Xalapa.
“…nosotros tenemos los resultados en todo el estado el que da cuenta que hemos ganado la elección…Chucho Ortega esta haciendo esta operación y está tratando de darle la vuelta a los resultados.
La forma que ellos tienen de hacer este fraude es llevándose la paquetería electoral “.
Con respecto a las declaraciones de Celerino Bautista, dirigente interino del partido, quien hace unas horas declarara que quien lleva la delantera en el proceso es Celso David Pulido refirió:
“Pobre Celerino es un hombre desinformado, títere, no sabe lo que dice, es un pobre hombre, declara tonterías, lo cierto es que la elección la hemos ganado nosotros y vamos a defender este triunfo”.
Juan Carlos Mezhua insistió en que el cómputo debe hacerse aquí, en las oficinas del Comité Electoral Nacional, porque hay condiciones de respeto y limpieza.
“Que venga el Servicio Nacional Electoral a hacer el cómputo de acuerdo a las reglas que hemos establecido como partido y en el estatuto, que ya han sido avaladas.
Nosotros hemos ganado la elección y bajo ninguna circunstancia permitiremos que se nos hagan fraude”.