Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Armando candidatos y alianzas…

Mezhua invita a Buganza y a priistas excluidos para integrarse al PRD para proyecto electoral 2010

- Aunque Juan Carlos Mezhua no es dirigente estatal ni tiene cargo alguno que le permita dichas acciones a nombre del Sol Azteca

- Celerino Bautista sigue siendo dirigente estatal y el 27 de febrero se definirá su permanencia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró la invitación al ex senador Gerardo Buganza Salmerón, ya que ha quedado sin posibilidades de ser el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la designación de Miguel Ángel Yunes Linares por el Comité Ejecutivo Nacional el día de ayer.

Juan Carlos Mezhua, a quien se le anulara la elección como dirigente del PRD en Veracruz, reiteró la invitación a Gerardo Buganza, “ante el ´dedazo´ que acabó con sus aspiraciones de servir a los veracruzanos”.

“Viendo las injusticias le hacemos extensiva la invitación a Buganza, ya se la hicimos de manera personal, ahora a través de ustedes para que se una con el bloque de izquierda; me parece que fue de manera ruin planchada su intención de representar a los veracruzanos”.

La invitación se la hizo también a los “bugancistas”, ya que según recalcó el PRD ofrece reglas claras en la competencia y todos los que lleguen serán tratados con esa política.

“…en cuanto se de la definición del PRI también haremos la invitación a los compañeros del que no estén incluidos. Tenemos métodos de elección de nuestros candidatos y de ninguna forma va a ser un dedazo”.

En cuanto al proceso interno del PRD, informó que será del 22 al 28 de febrero cuando se dé el periodo e registro para su precandidatos a gobernador y que hasta al momento son 4 los que ya han manifestado su intención.

Ellos son Arturo Hérviz Reyes, la ex diputada local Victoria Gutiérrez, la ex diputada local y ex diputada federal, Gloria Rasgado y Elías Miguel Moreno Brizuela , quien actualmente se desempeña como Secretario de Protección Civil en el Distrito Federal, que mañana estará en esta ciudad para manifestar su posibilidad de inscribirse en el proceso interno.

En cuanto a la dirigencia del partido, dijo que Celerino Bautista Luis, dirigente interino del partido renunció de palabra, y será hasta el 27 de febrero cuando se realice el Consejo Político del partido cuando pueda reiterar su renuncia, o seguir en el cargo.

No obstante, Mezhua Campos dejó en claro que sigue en diálogos con Celso David Pulido su contrincante en la elección interna del PRD por la dirigencia, para realizar juntos una presidencia colegiada mientras el TRIFE resuelve el caso.

En esta reunión también se definirá la Comisión que se encargará de las alianzas con el PT y Convergencia, pues ante la decisión del candidato del PAN seguramente está alianza ya no se realizará.

“Jesús Ortega dejo en claro que bajo ningún motivo el partido haría una alianza con el PAN en caso de que el candidato sea Yunes Linares”.