Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mezhua le coordina la campaña a Ebrard en Zongolica

El aspirante presidencial del PRD visitará la zona más pobre de Veracruz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2011

alcalorpolitico.com

El Secretario General del PRD en el estado, Carlos Mezhua Campos, anunció la visita del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a la zona serrana de Zongolica para este fin de mes, a la par que, dijo, estarán trabajando con la administración de éste a fin de atraer beneficios a aquella zona.

“Que aunque es una vista de trabajo, en términos políticos vamos a decirlo claramente: lo vamos a instrumentar como una de las actividades que el Jefe de gobierno va desarrollar para conseguir la presidencia de la república en el 2012”.

También dio a conocer que trabajarán con el gobierno de Cuba áreas deportivas y culturales, los alcaldes de izquierda que así lo deseen, pues se pretende que se tengan acciones en desarrollo deportivo “Vamos a gestionar con los alcaldes y con la gran cercanía ideológica que traemos con el gobierno cubano; vamos a gestionar entrenadores deportivos, para que eleven el nivel deportivo de los gobernados de la izquierda del estado de Veracruz”. Además, también se abordará el rubro de la cultura.

Sobre la afiliación al PRD, dijo que, en una primera fase, 40 mil personas más ingresaron a las filas del partido, pero esperan que este lunes en la nueva época que iniciarán se alcancen 80 mil más “La meta es que cerremos el periodo en alrededor de 120 mil afiliados”.

Dijo que Veracruz “necesita pesar a nivel nacional” toda vez que en breve iniciará la temporada de la elección del nuevo líder a nivel nacional “Pues en marzo se va Jesús Ortega y entra un nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Seguramente debe ser de consenso y todo parece indicar que entrará el compañero ex gobernador de Michoacán y fundador del partido; Lázaro Cárdenas”.

En la entidad será renovada la dirigencia en el mes de septiembre y el método es a través del Consejo Político Estatal, que se definirá entre dos grupos: el de Jesús Ortega, liderado por Rogelio Franco, y el de Marcelo Ebrard,encabezado porél.

Carlos Mezhua, sin embargo descartó que vaya ser candidato.

Con referencia a si es buena o no la alianza con el PAN para la elección del Estado de México, dijo que, en este momento, la figura del primer panista de México, Felipe Calderón, no es del todo positiva: “El Partido Acción Nacional podría estorbar porque Calderón es el presidente peor calificado de la historia moderna del país. En este momento ser cercano a Calderón o pertenecer a su partido no es bueno para ningún candidato”.