Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi aspiración está en ser un buen Alcalde, dice Américo ante rumores de candidatura a Senador

En entrevista señaló una vez más que su interés es concluir su administración como Presidente Municipal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Mi aspiración está en ser un buen alcalde de Xalapa", aseguró Américo Zúñiga Martínez al ser cuestionado sobre sus intenciones para el próximo proceso electoral, en el que se le ha mencionado como posible candidato a la Senaduría por su partido.

En entrevista señaló una vez más que su interés es concluir su administración de la mejor manera posible.

"Yo estoy orientado el día de hoy a servir como Presidente municipal de Xalapa (...) mi aspiración es ser un buen Alcalde".



En otro tema y en el marco de los 32 años del sismo de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, el Munícipe comentó que Xalapa cuenta con personal capacitado y servidores públicos profesionales y entrenados.

Resaltó que la Subdirección de Protección Civil de Xalapa ha sido reconocida por su capacidad y su eficacia en cualquier tipo de situaciones que puedan comprometer la integridad de la población.

"Se han seguido los protocolos adecuados y no tan sólo con ellos, sino también con todos los equipos de ayuda como lo es Bomberos y las fuerzas de auxilio y de emergencia. En Xalapa tenemos una cultura de la Protección Civil muy madura".



Indicó que los diferentes embates de fenómenos meteorológicos los han puesto a prueba y dado la experiencia suficiente para contar con un equipo capacitado al servicio de los xalapeños.