Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mi campaña a la gubernatura será limpia, aunque tampoco soy mártir: Yunes Linares

- Asegura que Calderón no tiene manera de meterse en el proceso electoral de Veracruz
- “Camino rápido y corro fuerte”, señaló respecto a la persecución que pretende César del Ángel en su contra

Mercedes Aguilar / Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 20/02/2010

alcalorpolitico.com

El candidato de unidad por el PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que su campaña para ganar la gubernatura será limpia, aunque reconoció que no tiene vocación de mártir y sabe contra qué y quién se enfrentará para ser gobernador.

“Vamos a dar una batalla limpia, en los mejores términos. Vamos a luchar para ganar cada voto de los veracruzanos, pero en lo personal no tengo vocación de mártir, que se lo que vamos a enfrentar, a quien vamos a enfrentar y lo vamos a hacer con toda gallardía y con toda la fuerza”, dijo.

Añadió que dentro de su estrategia para lograr la gubernatura del estado no permitirá la impunidad por lo que vigilará que los recursos de los veracruzanos no sean utilizados en beneficio de un partido político.

Dijo que las elecciones en Veracruz “tienen que ser democráticas y se tienen que ajustar a la ley”, por lo que por medio de una “comisión” vigilarán que las acciones que el gobierno del estado realice no se “salgan de la norma” y en caso de que esto suceda “se denuncie ante la instancia correspondiente”.

En este sentido enfatizó que “si el Gobernador (de Veracruz) mete la mano (en el proceso) se le va a quemar”. Y garantizó que el Presidente de la República no se meterá en el proceso estatal, ya que aseguró que dado que las instancias que rigen el proceso del próximo 4 de julio son estatales, “no hay manera de que lo haga”.

“Esa comisión que hemos integrado para checar cada paso que den, cada peso que gasten, cada servidor público que indebidamente participe en alguna actividad en horarios de trabajo o utilizando un vehículo o destinando recursos; esa comisión también va a estar investigando a Carolina y lo que hace el IEV para que paguen si llegaran a cometer una falta”, abundó.

Aseguró que “el PAN ganará las elecciones y no permitirá que se le arrebate un sólo triunfo al blanquiazul ni a ningún otro partido”, añadió que después de este triunfo el estado pasará de “una etapa feudal en materia electoral a una etapa de plena vida democrática”.

Durante su primera conferencia de prensa en Veracruz como candidato de unidad del PAN, Yunes Linares dijo que solicitó licencia al cargo que desempeñaba dentro del gobierno federal como Director general del ISSSTE. Ya que, enfatizó, la Ley marca que cinco días antes de su registro se tiene que separar del cargo.
Por lo que dijo que desde el viernes el presidente Calderón fue notificado de su separación del cargo y será en los próximos días cuando realice su registro como candidato.

Con respecto a las manifestaciones de los 400 Pueblos y la advertencia que hizo el dirigente de este movimiento, César del Ángel, respecto a que lo seguirá por todo el estado de Veracruz, el ahora candidato por el PAN para la gubernatura, aseguró que no podrá perseguirlo, “Yo camino rápido y corro fuerte”, puntualizó.
El panista enfatizó su repudio por lo que este movimiento ha realizado desde días pasados en la capital del estado, ya que aseguró que se agredió a tres sectores de la población: niños, mujeres y ancianos.

“Yo tengo el mayor de los respetos por los niños, por las mujeres. Me preguntaría si quien las trajo, quien ordenó que vinieran y financió ese movimiento mandaría a la calle a su esposa o a su hija a marchar desnudas por la razón que fuera y en lo que se refiere a los ancianos, empezaría por los míos, por mis padres, me encantaría tenerlos conmigo, no los tengo, pero a los que conozco les tengo el mayor de los respetos”, acotó.

Respecto a la Comisión de la Verdad que se creará por petición del Movimiento de los 400 Pueblos, Yunes Linares dijo que además de lo que se encargará de investigar, pedirá que sean investigados temas como: “¿quién secuestró a la secretaria del Juzgado de Distrito de Veracruz?, ¿Quién secuestró a Francisco Serrano Aramoni?, ¿Quién asesino a mi primo Antonio Yunes Zamudio?,¿Quién le abrió la puerta a los zetas en el reclusorio de Coatzacoalcos para que escaparan? y ¿quién recibió 189 millones de pesos de comisión por bursatilizar la tenencia?”.

Finalmente aseguró que la campaña para la gubernatura del estado de Veracruz, “no es una campaña de Miguel Ángel Yunes, es una batalla del PAN”.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado