Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi campaña será de propuestas y no de golpeteo político: Yunes Zorrilla

- Dice que quiere ser la voz del campo, la clase empresarial y del sector productivo

- No se confiará de las encuestas, dado que sólo son el reflejo de la información en el momento

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, inició su campaña acompañado de sus compañeros de partido que de igual forma buscan un cargo de elección popular.

Yunes Zorrilla aclaró que su campaña será de propuestas y no de golpeteo político, para garantizarle a la ciudadanía que al votar por el PRI lo harán por un grupo político preocupado por mejorar los problemas del presente.

“Esta será una campaña que ceñirá al marco jurídico vigente un compromiso fundamental con la legalidad y dos, que será una campaña política comprometida en la propuesta, con un ánimo constructivo, alejada de la descalificación, la violencia que campea en nuestro país, la violencia que campea en nuestros lugares evidentemente no puede alentarse ni con la violencia verbal ni con la violencia política”.

Señaló que busca ser el representante del sector productivo y económico del estado de Veracruz frente a la Federación, así como ser la voz del campo veracruzano que está alejado de la toma de decisiones federales.

“Quiero hablar por la clase empresarial que requiere se revisen las cargas fiscales; no obstante, lo mucho que aportan de empleo, casi el 80 por ciento, un Senado de la República que combata la pobreza a través del desarrollo regional”.

Comentó que como diputado federal trabajó por los veracruzanos, dado que propuso iniciativas que no se quedaron en la foto de tribuna, sino que fueron analizadas y votadas por el pleno de la Cámara.

Como diputado local presentó cuatro iniciativas de las cuales dos ya fueron votadas en el congreso y beneficiaron a ciudades como Veracruz y Xalapa. Aclaró que de esa misma forma seguirá trabajando pero desde el Senado en caso de que la ciudadanía lo favorezca con su voto.

Indicó que su campaña será de mucho respeto y propuestas a lo largo de los tres meses en los cuales estará viajando por todo el estado para visitar todos los municipios.

“El Senado de la República es el espacio donde se debe representar a Veracruz, su aparato productivo, a su gente dentro del pacto federal y todos aquí sabemos que el pacto federal ha sesgado posibilidades de desarrollo contra Veracruz y a favor de otros lugares y regiones del país”.

Reiteró que el PRI va aapostarle a las propuestas, argumentos y la campaña constructiva.

Dijo que no se confiará de las encuestas, dado que sólo son el reflejo de la información en el momento, pues la elección se ganará el día de la jornada por lo que se prepara para llegar a ese momento como la “opción que resuelva los problemas que le dan gravedad al presente nacional; los problemas de seguridad, los problemas de desempleo y los problemas de pobreza, son rubros en los cuales se ha fallado y no merece esas fallas ese país”.

José Yunes Zorrilla inició campaña acompañado de Héctor Yunes, candidato al Senado en la segunda fórmula; Oliver Aguilar, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Boca del Río y Ángela Perera, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz.