Ir a Menú

Ir a Contenido

“Mi compromiso, emoción y misión, es seguir sirviendo a Veracruz”: Fidel Herrera

- Al hablar de su “destape”, advierte: “Si vamos bien, yo no me voy a distraer. Es una calentura que hay que sudar cundo le toque a uno” - “Me honra la percepción que tienen los veracruzanos de mi gobierno”: dice de la encuesta de Barómetro - Al ISSSTE no se le debe, pero si algo se le debiera, se le pagará con lo de la bursatilización

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/09/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que aunque le honran mucho los resultados de las encuestas como la de la Fundación Ortega y Gasset o Mitofsky en cuanto a la percepción que tienen los veracruzanos de su gobierno, y que lo colocan como un personaje ‘presidenciable’, aseguró que todo llega en su momento.

“Yo tengo muy claro que ese debe ser mi compromiso, lo que tenga que venir vendrá, pero como decía Reyes Heroles, ni antes ni después”.

Entrevistado al término de ceremonia en la que entregó automóviles y equipos de radiocomunicación a la Procuraduría del Estado de Veracruz, señaló: “por ahora les digo que mi compromiso, emoción y visión es seguir sirviendo a Veracruz”.

“¡Si vamos bien! yo no me voy a distraer ahorita,(…)esa es una calentura que hay que sudar cuando le toque a uno sudarlo, no se suda antes de tiempo, de manera que estoy muy claro en lo que tengo que hacer todos los días, defender y promover a Veracruz”.

El mandatario estatal indicó que mañana cuando el presidente Felipe Calderón dirija un mensaje a la nación después de haber entregado hoy como señala la ley su tercer informe escrito, ni siquiera conforma el tercer año de gobierno, como para pensar en la sucesión, y que entre el 1 de diciembre de 2009 y el 2012 hay 3 largos años.

Dijo que a todo mundo le estimula que le reconozcan el trabajo por ejemplo en vehículos robados donde reconocen que Veracruz es el estado que más los recupera y muchos otros indicadores como el termómetro de la seguridad.

En cuanto al polémico tema de la bursatilización, donde 3 diputados priistas no respaldaron la propuesta y se abstuvieron en la votación consideró:

“Ya les dije, no es cierto que no hayan respaldado, una cosa es abstenerse y otra es oponerse, como una cosa es la magnesia y otra la gimnasia, vamos a trabajar”.

Explicó que hoy Hidalgo bursatilizó, Chiapas bursatilizó hace como un año, Pemex, CFE y Fonacot también están entrando a este esquema y las propuestas de política económica del régimen federal van por ahí.

Finalmente a la pregunta de que Miguel Ángel Yunes Linares, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Issste) dijera que Veracruz le debe 900 millones de pesos, aclaró que no entiende de qué habla.

“…con la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Veracruz suscribió un convenio la semana pasada para una deuda que nos reclamó por uno de los seguros que cubre el Issste que es el de la vivienda, de aportaciones desde el 2006, pero esto se arregló con hacienda desde hace dos semanas, de manera que lo que ayer vinieron a anunciar estaba resuelto con el secretario Carstens hace bastante tiempo, realmente ahí no entendí, (…) Ahí le vamos a pagar de la bursatilización…”.