Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi compromiso es internacionalizar el turismo en Veracruz: Héctor Yunes

En El Encinar, se reunió con jornaleros agrícolas, en su mayoría productores de aguacate

Nogales, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es necesario reformar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que se destinen recursos federales a proyectos turísticos sustentables, beneficiando así a prestadores de servicios de este rubro y comercios, indicó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante la gira de trabajo proselitista que realizó por varios municipios de la zona centro de la entidad, dijo que actualmente, Veracruz ocupa el primer lugar como destino turístico nacional, por lo que es necesario apoyar desde el Gobierno Federal los esfuerzos que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa realiza por atraer turismo internacional.

Dentro de los productos turísticos que oferta la entidad, detalló, destacan su gastronomía, los carnavales, festivales como Cumbre Tajín, el internacional de música salsa, además de las festividades religiosas y culturales, sin omitir el crecimiento en materia de infraestructura y productos turísticos.

“Veracruz es el primer lugar como destino turístico nacional, por eso en el gobierno del PRI vamos a apoyar la internacionalización de la entidad promoviendo sus productos turísticos e invirtiendo fondos de FONATUR, que hoy sí llegan a otros estados, menos al nuestro”.

Al reunirse con jornaleros agrícolas, en su mayoría productores de aguacate, en la comunidad El Encinar, perteneciente al municipio de Nogales, Héctor Yunes Landa escuchó las quejas de mujeres que fueron excluidas del programa federal Oportunidades, como doña María Arcelia Pérez Zárate, quien aseguró nunca recibió de parte de las vocales que manejan el programa una explicación.

Asimismo, le detallaron la problemática de la zona como la necesidad de dragar el río La Carbonera, asfaltar la ruta de evacuación en el tramo Balastrera-Ojo Zarco, así como el mantenimiento permanente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al trasladarse a Río Blanco, Héctor Yunes Landa, charló con la sociedad civil donde, al igual que su compañero de fórmula José Yunes Zorrilla, coincidió con ellos en que las principales peticiones de los veracruzanos son empleos, obra pública y seguridad.

En Río Blanco, el candidato priísta al Senado destacó que el PRI muestra unidad en este proceso electoral, por lo que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, el programa Oportunidades incrementará su padrón de beneficiados y se le aportará mayor presupuesto.

La gira proselitista concluyó con la coronación de la reina del Carnaval de la congregación La Gloria, municipio de Úrsulo Galván. Este sábado estará visitando los municipios de Yanga y Carlos A. Carrilo.