Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi compromiso es por la seguridad, la educación, la salud y la economía: Reynaldo

Reconocen abogados en el candidato, a un hombre constitucionalista y municipalista

Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el Distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, desayunó con el Foro de Abogados del Estado de Veracruz, presidido por Gerardo Escobedo Muñoz. Posteriormente recorrió el mercado Jáuregui y finalmente caminó saludando de casa en casa a habitantes de las Colonias Manantiales, Veracruz y Framboyanes.

A temprana hora, tras compartir los alimentos, abogados expresaron que con Reynaldo tendrán un excelente representante en el Congreso de la Unión, ya que es un hombre que ha litigado desde la barandilla de Policía hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conociendo así la legislación y los problemas a los que se enfrentan los postulantes del derecho en el día a día.

Precisaron que como litigantes saben de la urgencia de modificar, ampliar o derogar algunos artículos, reglamentos, leyes, códigos y la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ello pidieron al candidato que una vez en San Lázaro les respalde.

Reconocieron también en Escobar a un gran constitucionalista y municipalista, además de ser un hombre que en todos los cargos públicos que ha ocupado, se ha conducido con estricto apego a derecho; por su parte el candidato reiteró que su agenda de trabajo será de legislación y gestión y es que dijo, necesitamos desde el Congreso de la Unión apoyar a los municipios jalando mayores recursos para que puedan cumplir con la mayor demanda de la ciudadanía, que es por obra pública.

Por ello, recordó que promoverá las reformas necesarias; de ahí que dijo, con el respaldo de organizaciones y fundaciones se llevan a cabo los foros ciudadanos, para escuchar a la población y así tomar en cuenta sus propuestas al momento de legislar “necesitamos que se aplique la ley, que se respete en el sentido estricto y para ello escuchamos a la ciudadanía para llevar las mejores propuestas ciudadanas”.

Más tarde, el candidato recorrió el tradicional Mercado Jáuregui, ahí saludó a xalapeños que se encontraban de compras, escuchó y platicó con amas de casa sobre el aumento a los precios de la canasta básica que cada día se elevan más; eso se lo debemos al Gobierno Federal y la gente le dijo que tiene la razón, son las consecuencias de una mala política económica.

En un ambiente de alegría, Reynaldo fue invitado a comercon los locatarios -quienes festejaban su 53 aniversario- del mercado que es toda una tradición en la ciudad y que a pesar de la llegada de los supermercados, con el paso del tiempo, cientos de familias continúan realizando sus compras ahí. En la comida hubo de todo, desde barbacoa hasta chiles rellenos y no podían faltar las tradicionales tortillas hechas a mano y es que si por algo se caracteriza este mercado es por su buena gastronomía.

En el corazón del centro de la ciudad, Escobar Pérez se dijo aliado del mercado y de quienes ahí laboran, mientras saludaba a familias y comerciantes en los locales de flores, frutas y verduras, carnes, pescados, fonditas, tortearías, hierbas para curación, ropa, disfraces, juguetes, artesanías de barro y de madera. Sin duda toda una fiesta de colores y sabores en el Jáuregui, que ayer se vistió de fiesta.

El ahora aspirante fue recordado por los locatarios, en su paso por la alcaldía, ya que siempre los respaldó y apoyó en todo; por su parte el candidato aplaudió y reconoció a quienes son parte de una familia, una tradición de generaciones y es que cientos de pequeños han nacido y crecido ahí y han aprendido a trabajar, “es una noble profesión, una gran labor que reconozco”.

Para terminar su gira de trabajo de este sábado el candidato recorrió las Colonias Manantiales, Veracruz y Framboyanes, caminó por las calles Maderas, Ostra, Loma Bonita, Ébano, Azabache, entre otras, escuchando y saludandode mano en mano a la población.

Su compromiso es y será, puntualizó, garantizar la seguridad, “seguridad en sus familias, en la educación, en la salud, en la vivienda, en la economía”, Seguridad dijo a los habitantes,” de que "seré un candidato que cumpla con su palabra”, compromiso que fue aplaudido por los habitantes que señalaron, “necesitamos un excelente representante en el Congreso de la Unión y ese es usted”.