Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi despido fue asunto político, sostiene ex Director de Desarrollo Económico de Xalapa

- No hay criterios para remover a directores de área del Ayuntamiento: Alejandro Saldaña

- Acusó que el Alcalde frenó el proyecto Iniciativa de Polos de Competitividad, para tratar el comercio informal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com

El ex Director de Desarrollo Económico, de Xalapa, Alejandro Saldaña, dice que no existen evaluaciones para determinar los criterios para remover a los directivos de las áreas del Ayuntamiento, esto luego de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, mencionara que dichos movimientos se debían al mejoramiento de la atención ciudadana.

"Mi salida se debió más que nada a cuestiones de orden político, eso me quedó perfectamente claro y se lo comenté directamente a Hipólito, le dije que no había ninguna ‘bronca’ y que eran cargos que se tenían que negociar también".

Comentó que en un diálogo que tuvo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, le dijo que si había presión por grupos empresariales, de cámaras, estaba con la disposición de salirse, pidiendo que el Presidente municipal le hablara con claridad.



"Yo le dije si hay presión por grupos empresariales, adelante, nada más dígame las cosas claras y yo me hago a un lado y no fue así; me había propuesto hacerme cargo de la Dirección de Desarrollo Social y a la mera hora ni la una ni la otra".

En otro orden de ideas mencionó que Xalapa se encuentra en una situación crítica en cuestión de comercio, porque más de la mitad del comercio, no cuentan ni con cédula ni licencia, además de que hay un gran rezago porque las arcas municipales no reciben un ingreso que debería cubrir estas cuestiones.

"Hay una necesidad grande de contar con esa base de dato e información actualizada que el Ayuntamiento no tiene".



Por su parte Alejandro Saldaña refirió respecto al tema de la iniciativa que se había estructurado para invertir en proyectos productivos de base científica y tecnológica, con la finalidad de tratar el comercio informal, llamada Iniciativa de Polos de Competitividad, en el ayuntamiento de Xalapa y que en su momento estaba en gestiones para llevarse a cabo, dijo que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, frenó esa iniciativa, desconociendo las razones para tomar esa decisión.

"Digamos que no hubo criterios homogéneos ni compartidos, no hubo apoyo, fueron varias la diferencias en cuanto a la manera de hacer frente, entonces si el gobierno de Xalapa, no se dota de las herramientas políticas para garantizar que el espacio público permanezca como espacio público, pues entonces el Gobierno municipal es algo omiso", finalizó.