Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi militancia no es impedimento para ser magistrado: Eduardo Andrade

- "La ideología política nunca debe ser ni condicionante ni limitante de la función jurisdiccional", opinó

- Cuando fui Procurador del Estado revisaba muchos asuntos y jamás incliné mi decisión por una cuestión de tipo político-partidista

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, descartó que su militancia fuera impedimento para ejercer con imparcialidad el cargo que se le acaba de conferir.

"Yo creo que la militancia y la ideología política nunca deben de ser ni condicionantes ni limitantes de la función jurisdiccional, yo tuve oportunidad de ser Procurador del Estado, revisaba muchos asuntos y jamás incliné mi decisión por una cuestión de tipo político-partidista".

Aseguró que él se enfocará en ver los expedientes para analizarlos sin importar si la persona tiene o no militancia política; si está en un partido o en otro.



"Hacer una función jurisdiccional sin que ello implique que se tome en cuenta la militancia de las personas que están involucradas en un caso de cualquier índole, civil, mercantil, penal, el que sea".

El Magistrado, quien anteriormente fuera consejero del IEV, diputado federal, diputado local, asesor del gobernador Javier Duarte de Ochoa y procurador de Justicia del Estado, dijo que se siente orgulloso y contento por el cargo de magistrado que le confiaron dado que es de mayor relevancia y responsabilidad, por lo que lo ejercerá con mayor cuidado, esmero e imparcialidad, tal y como debe ser la función jurisdiccional.

Mencionó que dentro de las tareas que tendrá, una será estudiar los asuntos a fondo porque se trata de una función revisora en la magistratura.



"La función regidora exige un gran cuidado en lo que se actuó en el primer juicio, revisar las pruebas y en eso habrá que dedicar un gran tiempo necesario para examinarlo y poder dar la opinión; es una función que se ejerce colegiadamente, así es que en cada caso habrá de actuar con el mayor cuidado y brindar la opinión jurídica que permita llegar a la solución".