Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi padre era un hombre culto, pero no era fácil, reconoce Agustín Acosta Jr.

- Recordó que en las redacciones se le conocía como “Don Disgustín” o “Don Asustín”.

- Entregó 8 piezas arqueológicas al Museo de Antropología y otorgó a la UV el acta de registro público del INAH

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

Siendo sinceros, Agustín Acosta Lagunes era un hombre culto, pero no era fácil, expresó su hijo Agustín Acosta Azcón al conmemorar el primer aniversario luctuoso de su padre, incluso recordó como en los pasillos de Palacio de Gobierno o en las redacciones de los diarios se le conocía como “Don Disgustín”o como Don Asustín”.

También mencionó aquello que decía de sí mismo: “que era la mejor aspirina para Veracruz”.

El ex mandatario lo reconoció textual en su quinto informe: “Sé que no siempre les he parecido agradable”.

Decía que su carácter venía de sus orígenes rancheros. Admiraba y llamaba a su madre doña Josefa Lagunes mujer de campo y de quien aprendió la sobriedad en la manera de ser.

Dijo que el ex mandatario Adolfo Ruiz Cortines fue inspiración de don Agustín, le gustaba identificarse con el personaje y siendo gobernador mandó restaurar su casa, incluso en varias ocasiones lo escuchó invocar en tono admonitorio la frase célebre de don Adolfo: “No siembro para mí, siembro para México”.

Recordó que Agustín Acosta Lagunes se consideraba -con humor picaresco- que era la mejor aspirina para Veracruz.

Agustín Acosta Azcón mencionó que se comprometió a hacer de Veracruz granero y yunque de la nación.

Este día, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), se montó guardia de honor al ex mandatario veracruzano quien decía que para ser un buen político se necesitan varias virtudes: salud, talento, experiencia, suerte, pero también felicidad.

Expresó a Javier Duarte que a su padre le complacía saber que Veracruz tiene a un buen hombre, joven, responsable, de buen talante, feliz pues, al frente del Gobierno.

“Los veracruzanos verán a Javier Duarte gobernar con entrega y alegría para vencer los odios y rencores que son la antipolítica”, concluyó.

La familia Acosta Azcón hizo entrega de ocho piezas arqueológicas al Museo de Antropología y otorgó al rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, el acta de resguardo con el registro público del INAH.