Ir a Menú

Ir a Contenido

Yunes M?rquez, alcalde boque?o

Mi padre hace “maravillas” en el ISSSTE y es candidato fuerte a la gubernatura

- Munícipes tienen que hacer “malabares” para que alcance el dinero que les da la Federación: Secretario de alcaldes del PAN - Vaticina que en el 2010, la votación favorecerá al albiazul, “por las rupturas que seguramente habrá en el PRI"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 26/08/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de alcaldes del PAN a nivel nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que la situación para los municipios es muy difícil, que los presidentes tienen que hacer “malabares” para que alcance el dinero que les da la federación. Y en política aseveró que su padre el Director General del ISSSTE, es un candidato fuerte a la gubernatura.

Este día en la inauguración del nuevo edificio del DIF municipal, evento al que fue invitado por el alcalde Alfonso Torres, habló de política para enfatizar que las pasadas elecciones no fueron un descalabro político para el PAN, toda vez que aumentó la votación en los diversos distritos “tuvimos un descalabro en los distritos, pero no en los votos”.

Añadió que para el 2010 se espera una votación importante, y en este caso a favor el albiazul, “por las rupturas que seguramente habrá en el revolucionario institucional; ganaremos la gubernatura con el candidato que sea, y vamos a trabajar muy duro porque la gente ya merece trabajo verdadero”.

Se le cuestionó sobre los comentarios negativos que se han hecho sobre su padre, a lo que respondió que mucho se ha dicho, pero que él sólo se ha dedicado a trabajar “ha hecho maravillas en el ISSSTE, una de las pocas de las reformas importantes de esta legislatura fue la reforma a la Ley del Instituto, ese creo que es uno de sus mayores logros, y él va seguir trabajando por los veracruzanos”.

Acto seguido se le cuestionó sobre las aspiraciones de su progenitor, a lo que manifestó que es un candidato fuerte “no sé si es el candidato a vencer, pero él está haciendo su esfuerzo y creo que va muy bien, creo que los panistas lo que quieren, es alguien que vaya a ganar, no a competir, y la gente por eso se está inclinando porque lo ven con posibilidades de ganar”.

Al pedirle que opinara sobre si pedir créditos para poder salir avante es bueno, dijo que depende de cuáles, pues en el caso de los recursos que quiere bursatilizar el Gobierno del estado no es justo ni debiera hacerse, “pues dejará hasta 30 años endeudados a los veracruzanos”.

Agregó que durante los últimos cinco años la gente ha vivido en mentiras, las cuales son fabricadas por el gobierno del estado, que hay muchos conflictos que no han sido solucionados y que difícilmente en unos años se les podrá dar solución; en este sentido aprovechó para acusar que “siete mil millones de pesos de hueco financiero, se han gastado en gasto corriente, en campañas políticas a favor del PRI y en cuestiones que no debieron haberse gastado y ahora está aquí el resultado”.

Dijo que en su municipio han tenido que recortar la nómina, así como también dejaron de recibir recursos propios “al menos con la entrada a la escuela, los pobladores dejaron de hacer sus pagos por licencias; traslado de dominio en comparación con el año pasado bajó hasta en un cincuenta por ciento”.

Al finalizar tras ser cuestionado por la prensa si el Cabildo de pleno de su Ayuntamiento le había dado autorización para asistir a este evento con su homólogo de Mariano Escobedo respondió: “yo no necesito de autorización del cabildo, no tengo por qué pedirles autorización, yo vengo como coordinador de los alcaldes de Acción Nacional y por invitación de otro alcalde, es normal, no hay ningún lugar de la ley en que esté establecido que tenga que pedir permiso para salir de mi municipio, ni yo ni ningún alcalde de este país”.