Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Mi prioridad, facilitar la creación de nuevos negocios eliminando trámites”: Duarte

En reunión con empresarios del estado, afirmó que en su gobierno facilitará la inversión para impulsar el desarrollo económico

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la gubernatura de la coalición “Veracruz para Adelante”, Javier Duarte de Ochoa, destacó en la reunión que sostuvo con empresarios del estado que su gobierno será de un aliado, un facilitador permanente de la inversión.

Si bien, el gobierno será un facilitador, incluso promoviendo la eliminación de trámites falta detonar los negocios en ese sentido ahí la banca de desarrollo se debe consolidar como la palanca de impulso, esto a través de créditos blandos y abrir el abanico del financiamiento.

Ante cientos de empresarios de varias regiones dijo que otra cuestión a cuidar es promover el cómo hacer crecer los mismos negocios, es donde entra la función de la capacitación, porque es fundamental un correcto seguimiento y profesional de cómo llevar la contabilidad, los inventarios.

La prioridad para mejorar la economía será consolidar la planta productiva del estado, en esta meta de seguir hacia adelante reiteró el abanderado del PRI, en el marco de sus reuniones que tuvo con diversos sectores en salones del WTC.

Sobre la problemática del comercio informal en las principales ciudades del estado, dijo que esto no es algo de origen, sino una consecuencia de la falta de empleos, si no hay condiciones para ocupar a la gente, estas no tienen otros caminos solamente la informalidad.

Precisamente por eso es vital la generación de empleos para incorporar a todas estas familias en el desarrollo, porque igualmente quienes están en la informalidad buscan, aspiran a tener seguridad social, derecho a la vivienda, entre otros beneficios, el problema es que no tienen oportunidades, tenemos que trabajar para que el comercio informal no sea la opción.

Reiteró que la meta es la creación de 420 mil empleos durante su administración, sustentado en sus proyectos de inversión, así como en la promoción de la inversión privada y pública.

Cabe aclarar que también el candidato a la gubernatura estuvo con personal del sector salud, ahí escuchó diversas peticiones concretas, las cuales se comprometió resolverlas como por ejemplo de que el personal del estado pueda obtener un crédito hipotecario.