Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi proceso de desafuero es un ataque político: Alcalde de Ayahualulco

No ha bajado la guardia de trabajar para el pueblo que lo eligió y a quien dará resultados hasta el último día de su administración

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como un ataque político, definió el alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, el proceso de desafuero que se presentó en el Congreso del Estado en su contra.

En un evento cultural, realizado con motivo de las fiestas tradicionales de la temporada, el Edil refirió que ante los ataques orquestados hacia su persona, no ha bajado la guardia de trabajar para el pueblo que lo eligió y a quien dará resultados hasta el último día de su administración.

“Los a ataques que nos hacen nuestros enemigos políticos no nos debilitan, al contrario, nos hacen más fuertes y nos urgen a seguir trabajando con más entrega y con resultados”, destacó, Abundio Morales Rosas.



Los ciudadanos de Ayahualulco, dijo, le manifiestan su apoyo y respaldo ante el proceso "orquestado" en su contra, por lo que no se descarta una magna movilización en caso de que los diputados locales le retiren el fuero.

En el evento político-cultural en el que se dieron cita más de 3 mil personas, Abundio Morales agradeció el apoyo de su organización Antorcha Campesina.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, refrendó su apoyo al alcalde de Ayahualulco y al Síndico del Ayuntamiento, quien también atraviesa por la misma problemática.



“Abundio y el Síndico no están solos, cuentan con el apoyo y con el respaldo de miles de antorchistas del estado de Veracruz y de toda la República; quienes en el momento en que sean llamados estarán para defender la voluntad política de la ciudadanía de Ayahualulco y del mismo Alcalde”.

Es así que se dejó entrever una movilización de antorchistas de todo el Estado y el país, en caso de que continúe el proceso de desafuero en contra del edil y el Síndico de Ayahualulco.

A decir de Samuel Aguirre, la campaña de desafuero en contra de Abundio Morales es una injusticia y un acto reprochable, que no sólo atenta contra el buen trabajo del Alcalde, sino también en contra de la ciudadanía que eligió de manera democrática quien los representara como presidente municipal.



Destacó que los ataques están siendo orquestados por los caciques políticos del municipio, quienes se oponen al progreso y desarrollo del pueblo de Ayahualulco, "de los mismos que han vivido de los presupuestos de los ayuntamientos aprovechándose de la ignorancia de la gente para robarle todo lo que puedan robar".

Aguirre Ochoa destacó que los caciques políticos están pugnando por el desafuero de Abundio Morales, pero no se atreven a dar la cara porque sus intereses son turbios y oscuros y por eso llevan a cabo sus actos a través de otras personas.

Ante esta situación, advirtió que "a esos caciques Antorcha los va desenmascarar como lo ha hechos en otros lados donde han querido hacer lo mismo".



Por último, Samuel Aguirre recordó que a través de la diputada Minerva Salcedo Baca y del Comité Estatal de la organización, han dialogado con el Gobernador del Estado y con los mismos diputados del Congreso del Estado, a quienes se les han presentado pruebas de que las acusaciones en contra de Abundio Morales son falsas.

No obstante hizo un llamado al pueblo de Ayahualulco a mantenerse unidos y organizados ante la presión que lleven a cabo los "caciques" de Veracruz para intentar desaforar al presidente municipal.