Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi renuncia fue una decisión “unilateral”: Leslie Garibo

- La hasta ayer Contralora del Estado confirmó su renuncia en un escrito publicado en redes sociales

- En el texto no aclara el motivo de su salida y agradeció a Cuitláhuac García haber trabajado en su administración

- Detalló que encontró una CGE “fragmentada”, pero la deja “unida” para seguir trabajando

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com

Como una decisión “unilateral”, así definió su renuncia Leslie Mónica Garibo Puga, quien se desempeñó hasta la noche de ayer como titular de la Contraloría General del Estado.

La hoy ex funcionaria estatal confirmó a través de un escrito su renuncia al cargo; sin embargo, no otorgó detalles sobre el motivo de esta acción.

Fue la noche del viernes, cuando de manera extraoficial se informó de su renuncia. Posteriormente, este hecho fue confirmado en redes sociales por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien nombró a Mercedes Santoyo Domínguez como encargada de despacho de la Contraloría.



Es así que durante las primeras horas de este sábado, la hoy ex contralora Leslie Mónica Garibo Puga agradeció al Gobernador la oportunidad de trabajar durante estos nueve meses en su administración.

En el mismo mensaje, aclaró que su renuncia se derivó de una decisión “unilateral” y no aclaró el motivo de la misma.

La ex funcionaria se dirigió a la opinión pública a través de sus redes sociales, donde en un texto destaca que encontró una dependencia “fragmentada”, la cual sostuvo que hoy deja unida para dar continuidad al trabajo.



A pesar de que fuentes oficiales habrían manejado que su salida derivaba de que no se prestó a proteger a un funcionario de la Contraloría vinculado a Rosario Robles, Garibo Puga no aclaró nada al respecto.

A continuación, el texto íntegro que publicó en sus redes sociales:




Distinguido Pueblo Veracruzano:

Me dirijo a ustedes con el objeto de hacer de su conocimiento la decisión unilateral y personal que he tomado el día de hoy, respecto a la separación del cargo que había venido desempeñando al interior de la Administración Pública Estatal.

Asimismo, les comparto que me siento honrada por la distinción que el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, me confirió para controlar y evaluar la gestión pública, el ejercicio de los recursos públicos, así como el desarrollo administrativo en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, ello en términos de lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y demás disposiciones legales aplicables.



Aunado a ello, les comento que, durante el ejercicio de mi cargo, todas las acciones que efectué fueron apegadas al marco legal aplicable y principalmente a los principios éticos que el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Presidente de la República, instruyó a todas las autoridades a conducir nuestra conducta, bajo los principios de NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONAR AL PUEBLO.

Debido a lo anterior, es que hoy les expreso que me siento orgullosa de la institución en la que colaboré, a la cual defendí a ultranza y luché porque además de que ésta cumpliera sus objetivos y metas, también obtuviera la legitimidad que merecía tener ante la sociedad veracruzana, la cual clama porque se combata de manera directa la corrupción e impunidad dentro del ámbito público.

Por otra parte, agradezco a todo el equipo que me acompañó en esta gran institución y que tuve la distinción de estar al frente de ellos hasta el día de hoy y estoy segura que seguirá trabajando de manera profesional para lograr el objetivo de la Contraloría General.



Por último, es importante mencionarles que cuando recibí la dependencia, estaba totalmente fragmentada y desvalorada; y hoy que me retiro de ella, les digo con orgullo y convicción que dejo una Dependencia fortalecida para que afronte los retos venideros y estoy segura que con su equipo de trabajo sabrá conducirse por la vía legal y ética.