Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi secuestro, una farsa que planearon, acusa Marcos Miranda

- Es una mentira el gobierno inútil que tenemos de Cuitláhuac; pidió que se esclarezcan los hechos

- Denunció que le fue retirada la protección de SSP a pesar de que su vida corre peligro

- Retó a que investiguen su caso y que si se comprueba que mintió, que lo metan a la cárcel por declarar falsamente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

“Es una farsa la que planearon sobre mí”, expresó el comunicador, Marcos Miranda Cogco, al exigir al Gobierno del Estado que esclarezca su secuestro, el cual se registró la semana pasada en el municipio de Boca Del Río.

Durante transmisión en sus redes sociales, Marcos Miranda señaló que a pesar de que su vida corre peligro, le fue retirada la protección por parte de Seguridad Pública.

“Algo pretendieron hacerme el día de hoy; no entiendo por qué me retiraron la protección”, comentó al referir que esta mañana salió de su casa y no había patrullas para su resguardo.



Y es que, a decir de Marcos Miranda, a temprana hora fue a dejar a su hijo a la parada del camión y un taxi lo siguió, por lo que interpondrá un aviso en la Comisión de Derechos Humanos.

Relató en su mensaje que varias organizaciones nacionales e internacionales le han otorgado su apoyo para salir del país y es una posibilidad que está pensando.

“Porque aquí no se puede ejercer la libertad de expresión, aunque ellos digan que sí. Es una farsa, es una mentira el gobierno inútil que tenemos de Cuitláhuac, que sale un tuit y dice que es una balacera, luego lo borra y luego felicita a Gutiérrez Maldonado. Es una farsa, es una farsa que planearon sobre mí”, sostuvo.



De igual modo, pidió a las autorizares no usarlo como “carne de cañón” ni para desprestigiarlo, por lo que aseguró que dará la cara las veces que sean necesarias para demostrar la verdad.

En caso de que se logre comprobar que el Gobierno interfirió en este tema, sería la primera vez que se comprobaría un caso de este tipo, señaló.

Asimismo, invitó a todas las asociaciones de protección a periodistas a que investiguen su caso y si se comprueba que (él) miente, que lo exhiban e incluso si lo quieren, procesen y lo metan a la cárcel por cometer un delito al declarar en falsedad.