Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Michelle Arano no empañó entrada de Fuerza Civil, “es asunto menor”: Flavino Ríos

- Lo importante es que la policía está ahí, que va a cuidar la vida y patrimonio de los veracruzanos

- Descarta ocupar el lugar de Erick Lagos o Adolfo Mota; “yo quiero ser diputado federal”, reitera

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 23/10/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de la polémica generada por la incursión de Michelle Arano y renuncia inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), después de que ventilara fotografías personales en redes sociales, "esto no implica que la tarea de la Fuerza Civil se vea empañada", manifestó el exdiputado local Flavino Ríos Alvarado.

Calificó esta eventualidad como un “asunto menor que está en las redes sociales, que no empaña la entrada de la Fuerza Civil, aquí lo importante es que la policía está ahí, que va a cuidar la vida y patrimonio de los veracruzanos”, respondió brevemente del tema a este medio de información.

En este escenario, aplaudió el esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa por implementar este modelo policial, probado con éxito en estados como Nuevo León.



“Me da mucho gusto que se haya instalado la Fuerza Civil, son dos mil elementos que estarán en el norte, sur y centro del Estado, calificados todos para atender cualquier situación de riesgo y próximos a la ciudadanía”, anotó el notario público, entrevistado en Minatitlán.

De manera personal, dijo percibir un mejoramiento de la seguridad en el sur de Veracruz, “está mejorando, la Policía Estatal se sigue capacitando, hay un compromiso de que la policía funcione mejor, junto con los agentes ministeriales, con los jueces y todos los que tengan que ven en la impartición y procuración de justicia”.

No obstante, admitió que siguen presentándose quejas, especialmente de los jueces, porque dejan en libertad a delincuentes, que muy seguramente se irán resolviendo conforme se desarrolle la Fuerza Civil en Veracruz.



A la población explicó que la Policía Estatal y la Fuerza Civil, son dos modelos policiales diferentes, pero que trabajan en conjunto, que vienen a brindar una mayor seguridad, pero son totalmente distintas de las que ya hay en las calles.

Por otro lado y como pregunta obligada, se le cuestionó en torno de su futuro político, después de que se mencionara que ocuparía el lugar de Erick Lagos o Adolfo Mota, respondiendo con un tajante: “yo quiero ser diputado federal”, argumentando que cuenta con toda la preparación académica, pero también trayectoria para poder representar al Distrito 14.