Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Michelle Servín afirma que 50% de damnificados en la Luz del Barrio ya fueron apoyados

- La Directora del DIF municipal dijo que se entregaron paquetes de ayuda a 30 familias

- Adelantó que en los próximos días se realizará una segunda entrega al resto de afectados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

La directora del DIF municipal, Michelle Servín González, refirió que 30 de las 60 familias que perdieron sus enseres domésticos por la inundación del pasado lunes en la colonia Luz del Barrio ya recibieron la reposición de algunos de éstos.

Entrevistada, detalló que el organismo asistencial que dirige entregó 30 paquetes de utensilios, como colchonetas, estufas y artículos de primera necesidad. Que corresponde al 50 por ciento de las familias que sufrieron afectaciones con las lluvias de la semana pasada.

Destacó también que a todas las familias se les han ofrecido ayuda psicológica y médica, pues el hecho de perder sus artículos no fue fácil, “hoy ellos saben que el DIF no los deja solos y que pueden contar con este organismo asistencial”.

Servín González recordó que los apoyos entregados fueron gestionados por el Ayuntamiento, pero también el Gobierno estatal ha contribuido significativamente, esto ha permitido que se ayude de manera oportuna a más familias.

La funcionaria municipal adelantó que en los próximos días se realizará una segunda entrega por parte del DIF municipal, con el respaldo del Gobierno estatal para atender al resto de las familias que atraviesan por una situación de vulnerabilidad ante las lluvias.