Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Michoacanazo" en Veracruz, no lo quiera Dios; pero se debe trabajar más en seguridad: Amadeo

Coincide con López Esquer en que haya mayores recursos, pero advierte que no sólo se trata de presupuesto, sino de educación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/12/2010

alcalorpolitico.com

Ante el riego que tiene cualquier entidad de que la delincuencia organizada se asiente en su territorio, en Veracruz se deben impulsar acciones para impedirlo y en tal sentido el mismo Secretario de Seguridad Pública, pide mayor presupuesto.

Así, el diputado federal Amadeo Flores Espinosa, secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, coincide en que los recursos son importantes pero advierte que la seguridad no nada más es cuestión de presupuesto.

Y para el efecto, enfatizó que es necesario lograr que los niños y jóvenes estén mejor preparados para que tengan oportunidades distintas y mejores de ocupación laboral.

Dijo que n hay riesgo de un “michoacanazo”; Dios ni lo quiera y por eso para él es necesario ofrecerle a los jóvenes empleos por lo que calificó de “bueno” el decreto del gobernador Javier Duarte con el que se crea la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

“Con la Universidad Popular podemos buscar que los jóvenes que no tengan acceso directo a la universidad veracruzana, tengas acceso a esta institución”, añadió.

En este sentido refirió que es necesario “seguir trabajando bien, hay que seguir buscando y lo están haciendo, tener una muy buena policía, bien equipada con mejores sueldos, mejores prestaciones, yo creo que por eso es la idea del secretario de pedir más presupuesto”.

El también secretario de la comisión de Seguridad del Congreso de la Unión recordó que ya hay un presupuesto aprobado para seguridad pública federal y ya hay presupuesto para los estados, “ahora hay que ver cuál es la parte que le corresponderá al estado de Veracruz ya que la asignación es parte del sistema Nacional de Seguridad Pública”.