Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Micro, pequeños y medianos emprendedores recibieron apoyos por 237 mdp en 2014

Representa un 46% de aumento con respecto al 2013; se beneficiaron más de 137 mil personas con casi 160 mil créditos: Mansur Beltrán

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com

El delegado federal de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, indicó que en el ejercicio del 2014, micro, pequeños y medianos emprendedores recibieron apoyos por 237 millones de pesos de diferentes fondos.

En rueda de prensa, sobre el tema de fomento económico, dijo que la cantidad antes mencionada representa un 46 por ciento de aumento con respecto al año anterior (2014).

También, dijo que se logró apoyo a la agroindustria, la metalmecánica, la petroquímica, así como también sectores vulnerables y excluidos de la banca tradicional; se benefició a hombres y mujeres del sector rural y urbano mediante créditos de apoyos no crediticios para impulsar proyectos.

Señaló que en el pasado ejercicio se logró atender casi 201 municipios con un monto económico superior a los 367 millones de pesos beneficiando a más de 137 mil personas con casi 160 mil créditos destinados.

También en los programas federales de la cruzada contra la delincuencia se brindó financiamiento con condiciones preferenciales en el orden de los 105 millones de pesos.

Agregó que se atendió también a más de tres mil emprendedores y empresas que buscan aún consultorías y asesorías para fortalecer sus negocios.

El Delegado federal, dijo que Veracruz es una de las entidades con más empresas registradas según el Sistema de Información empresarial, con casi 50 mil registradas.