Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Micro y pequeños empresarios, los más afectados con la facturación electrónica

-Personas adultas mayores no operan computadoras; menos este tipo programas: Stivalet

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/01/2011

alcalorpolitico.com

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, consideró que con las nuevas disposiciones fiscales que incluyen facturación electrónica, los más afectados son los micro y pequeños empresarios, sobre todo las personas de 50 a70 años, que no tienen mucho contacto con la tecnología.

“Donde hemos observado problemas es en los micro y pequeños empresarios; hay un problema tecnológico difícil de superar. Yo creo que la Secretaría de Hacienda tiene que dar tiempo para que esto se reciba, absorba y madure”.

Stivalet Collinot refirió que esto es un problema tecnológico, “Haygente que no tiene capacidad para trabajar en una computadora; generalmente la gente de los 50 y 70 años no tiene contacto con la tecnología tan fácilmente como los jóvenes”.

Por otra parte, el empresario dueño de minisupers, indicó que, en su caso, han hecho un gran esfuerzo por no despedir empleados en este 2011.

“Inicia el año difícil, pero vamos a hacer el esfuerzo de mantener la plantilla laboral”.

En este sentido, la petición para el Gobierno del Estado, que recién empieza, sería que se agilicen los prepuestos “y que nos faciliten las actividades empresariales, que se combata el burocratismo en trámites que nos dan”, puntualizó.