Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mictlabike Fest 2019 reunirá a 500 ciclistas disfrazados de catrinas en Ciudad Mendoza

- Los participantes contarán con atuendos alusivos a los festejos por el Día de Muertos

-  Evento se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre con talleres, así como actividades culturales

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco a la celebración de “Todos Santos”, y como parte de las acciones de promoción al Turismo Sostenible, cerca de 500 ciclistas con atuendos alusivos a los festejos de muertos, participarán en el primer “Mictlabike Fest”, el próximo 2 y 3 de Noviembre.

El municipio de Ciudad Mendoza será la sede del “Mictlabike Fest”, que contará con talleres, eventos culturales y artísticos de convivencia, dio a conocer el ingeniero Gabriel Gómez Rosete, titular de la Dirección de Turismo, acompañado de la licenciada Iris Vásquez Torres y el maestro Pedro Olavarría Ramírez, coordinadores del evento.

Participan cerca de 500 ciclistas venidos de diversas regiones de la entidad veracruzana, en promoción a trazos de ruta y mountain bike, que interesan escenarios de valle y montaña en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Acultzingo, considerados los mejores para la práctica del ciclismo.



Dijo que el objetivo del festival es conservar el Parque Nacional Cañón del Río Blanco y también fomentar el desarrollo sostenible del municipio, fomentando el deporte, rescatando tradición, cultura y gastronomía. El evento inicia el sábado 2 de noviembre en punto de las 8 horas con el registro del enduro MTB, en el Parque Central Miguel Hidalgo.

Explicó el Director de Turismo que ahí se realizará el llenado de formato, responsiva y entrega del reglamento a los participantes. Posteriormente, a las 9 horas, el banderazo de salida de los ciclistas a la pista de Necoxtla.

La ciclista Iris Vásquez Torres, mencionó que se prepara una rodada de disfraces en la que se busca rescatar nuestras tradiciones alusivas al Día de Muertos. Los participantes deberán asistir disfrazados de catrín, catrina o de alguna leyenda tradicional de nuestro país.



Partiendo del Puente Independencia en Orizaba los ciclistas enfilarán sobre Camino Nacional en punto de las 6 de la tarde, finalizando en la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza. Ahí se realizará el certamen señorita catrina 2019, donde se premiará al mejor maquillaje alusivo a este tradicional personaje.

El maestro Pedro Olavarría Ramírez, dijo que este festival tiene tres enfoques como primer lugar el turismo deportivo en la región, el segundo es sociocultural tratando de conservar nuestras tradiciones y por último generar un impacto social para que los ciudadanos del estado se interesen en nuestras zonas turísticas.