Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Miedo y asco” hacia autoridades, expresa Colectivo por la Paz tras muerte de activista

- Fue un brutal asesinato, que no inventen tonterías, que salgan y digan la verdad: Sara González

- Negó la teoría de que Abiram Hernándezse haya suicidado y exigió justicia en el caso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com

"Temor y asco" contra la autoridad expresó la enlace del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, ante la localización sin vida del defensor de los Derechos Humanos, Abiram Hernández Fernández.

"Es un miedo y asco a las autoridades, porque éstas son las que ponen las cosas a su modo y a su gusto, pero esto fue un brutal asesinato, que no inventen tonterías, que salgan y digan la verdad" demandó la madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido desde el 14 de marzo de 2010.

Comentó que Abiram Hernández no sería capaz de cometer suicidio, como conduce una de las hipótesis en dicho caso; dado que el defensor no estaba padeciendo una fase de depresión.



"Tenía varios proyectos, no creo que él estuviera pensando mal, pero su familia debe saberlo más que nadie" alegó.

Por ello, exigió a nombre del Colectivo por la Paz que haya justicia en el caso Abiram Hernández y no se vuelva a repetir un suceso similar.

"Ya estamos hartos de esta inseguridad, de esta indiferencia, viendo que toda la ciudadanía está viviendo en constante peligro y me avergüenza, me avergüenza vivir en este Estado, porque las mismas autoridades están incurriendo en delitos" alegó.



Negó que otros integrantes del Colectivo hayan tenido amenazas en la actualidad, pero recordó que en el pasado, tres participantes recibieron este tipo de intimidaciones, mismas que se denunciaron, y por lo anterior, existen procesados.